La película JOKER, sobre el origen del villano, retomó la cima en su cuarto fin de semana en cartelera en suelo doméstico (EUA), luego de haber perdido la posición número uno frente al estreno de Maleficent: Mistress of Evil la semana anterior.

El filme de Warner Bros. protagonizado por un maravilloso Joaquin Phoenix, recopiló otros $18.9 millones de dólares. Mientras que la secuela de Maleficent logró el segundo lugar con $18.5 millones de dólares.

En el mercado internacional, la película de WB y Todd Phillips acumuló otros $47.8 mdd. En nuestro país se colocó en la tercera posición, detrás de la mencionada secuela de Disney y Los Locos Addams.

JOKER regresa a la cima de la taquilla rompiendo nuevos récords
JOKER regresa a la cima rompiendo nuevos récords

Los números actualizados de Joker al domingo 27 de octubre son los siguientes:

    • $277.5 millones de dólares (taquilla doméstica)
    • $571.5 millones de dólares (taquilla internacional)
    • $850 millones de dólares (total global)

Las cifras actualizadas ahora posicionan a Joker como:

    • La séptima película R-Rated más taquillera en EUA. Recordemos que recientemente rompió el récord como la clasificada R más taquillera de todos los tiempos a nivel global. Sin embargo, en su país de origen aún no bate dicho récord, siendo The Passion of the Christ la que se coloca en lo más alto del podio.
    • La quinta adaptación más taquillera de DC Cómics a nivel mundial de todos los tiempos. Superando a Wonder Woman ($821.8 mdd), y ligeramente detrás de Batman v Superman ($873.6 mdd).

Pero probablemente el dato más importante para todos los involucrados y su estudio es que JOKER ya se convirtió en la película (basada en cómics) más rentable del mundo con sus $850 mdd y un presupuesto de $55 mdd.

JOKER regresa a la cima rompiendo nuevos récords

El debut en cartelera de Joker, le llevó a coronarse con récord como el mejor estreno de octubre. Sus mejores mercados fuera de casa continúan siendo: Reino Unido, México, Corea y Rusia. Phillips y Scott Silver coguionizaron el argumento que relata el origen del villano. La trama desarrollada en la década de los 80 en ciudad Gótica se enfoca en:

“Una exploración de un hombre descartado por la sociedad que no solamente es un estudio de carácter crudo, sino también un relato de advertencia amplio, [que] tiene el objetivo de ser diferente de las películas de superhéroes de cómics.”

El reparto lo complementan Robert De NiroZazie Beetz (Deadpool 2); Frances Conroy (American Horror Story); Marc Maron (GLOW); Bill Camp (Midnight Special); Shea Whigham (American Hustler); Glenn Fleshler (True Detective); Douglas Hodge (The Night Manager); Josh Pais (Ray Donovan); y Brett Cullen (The Dark Knight Rises).

Phillips y Bradley Cooper producen con su compañía Joint Effort, junto a Emma Tillinger Koskoff. Richard Baratta, Joseph Garner y Bruce Berman cumplen labores como productores ejecutivos.

Todas las cifras cortesía Box Office Mojo.

JOKER regresa a la cima rompiendo nuevos récords
Advertisements
Anuncios

Tagged: