JOKER regresa a salas IMAX

| |

JOKER regresa a salas IMAX

La temporada de premios 2019-2020 ya arrancó, y la película en solitario sobre el villano de DC, JOKER, se perfila como una de las candidatas a la estatuilla dorada. Con el objetivo de obtener otro impulso más, Warner Bros. llevará el film de vuelta a cines.

El regreso de Joaquin Phoenix como el Guasón a los cines será únicamente por una semana (a partir del viernes 06 de diciembre) en salas IMAX de Estados Unidos. Las novedades fueron anunciadas por el director Todd Phillips (vía Instagram). La publicación original la encuentras al final de la nota.

Para quienes no puedan asistir a funciones IMAX, les compartimos que Joker será lanzada en formato Digital el 17 de diciembre, y en formato Blu-ray el 7 de enero de 2020.

JOKER regresa a salas IMAX por una semana
JOKER regresa a salas IMAX

Durante la semana, los Premios AFI seleccionaron la película como una de las mejores diez del año. En un par de días, los Golden Globes darán a conocer sus nominados para la ceremonia que se celebrará en enero de 2020, y a la que Joker aspira en las categorías del género de drama.

La producción de Phillips y WB se ha convertido en un fenómeno mundial, tanto comercial como con la crítica, gracias principalmente a la extraordinaria interpretación de Phoenix como el villano de DC. A sus siete semanas en cartelera, superó los mil millones de dólares en taquilla global; uniéndose a un exclusivo club de muy pocas producciones que han logrado la hazaña. Unos días más tarde, se habló sobre una secuela en desarrollo, de la que WB aún no ha dado una versión oficial.

JOKER regresa a salas IMAX

Algunos de los récords logrados por Joker de Phillips son los siguientes:

  • Mejor estreno del mes de octubre en EUA.
  • Película R-Rated más taquillera de la historia a nivel global.
  • Primera película R-Rated en la historia, en alcanzar los mil millones de dólares.
  • Primera producción del año en llegar a los mil millones sin pertenecer a Disney o Marvel.
  • Es la película con el personaje Guasón más taquillera de todos los tiempos, superando a The Dark Knight
  • Séptimo título de Warner Bros en sumar mil millones. Detrás de AquamanThe Dark KnightThe Dark Knight Rises Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2, por mencionar algunos.
  • La película basada en un personaje de cómic más rentable de todos los tiempos.
  • Es el segundo título de DC más taquillero de todos los tiempos, detrás de Aquaman($1,140 mdd). Aunque se espera que se corone con este número uno dentro de poco.
  • Película con menor presupuesto ($62.5 mdd) en formar parte del club de los mil millones.
JOKER regresa a salas IMAX

Los mercados más importantes han sido desde el día uno: Reino Unido, México, Corea del Sur, Francia y Brasil. .

La película que relata el origen del icónico villano, desarrolla su trama en ciudad Gótica de los 80:

“JOKER es la exploración de un hombre descartado por la sociedad que no solamente es un estudio de carácter crudo, sino también un relato de advertencia amplio, [que] tiene el objetivo de ser diferente de las películas de superhéroes de cómics.”

Phillips y Silver coguionizaron el argumento. El reparto lo complementan Robert De NiroZazie Beetz (Deadpool 2); Frances Conroy (American Horror Story); Marc Maron (GLOW); Bill Camp (Midnight Special); Shea Whigham (American Hustler); Glenn Fleshler (True Detective); Douglas Hodge (The Night Manager); Josh Pais (Ray Donovan); y Brett Cullen (The Dark Knight Rises).

Phillips y Bradley Cooper producen con su compañía Joint Effort, junto a Emma Tillinger Koskoff. Richard Baratta, Joseph Garner y Bruce Berman cumplen labores como productores ejecutivos.

La publicación original de Phillips está acá:

JOKER regresa a salas IMAX