¡JOKER continúa imparable! La película de Todd Phillips y Warner Bros. acaba de convertirse oficialmente en el filme R-rated más taquillero de todos los tiempos. Antes de empezar su cuarto fin de semana en cartelera en prácticamente todo el mundo, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix supera a quien hasta ayer sostenía la corona como la película clasificación R más taquillera, Deadpool.

De acuerdo a Box Office Mojo, Joker recauda de momento:

  • $259 millones de dólares (taquilla doméstica)
  • $513 millones de dólares (taquilla internacional)
  • $772 millones de dólares (total global)

Sin embargo, las cifras actualizadas y confirmadas por WB este día, revelan que Joker alcanzó los $788 mdd. Superando así, los $783 mdd logrados por Deadpool (2016). Precisamente el protagonista de esa cinta, Ryan Reynolds, acudió a sus redes sociales para felicitar la hazaña muy a su estilo:

“Las publicaciones de felicitaciones de la taquilla [de películas] R-Rated no son como antes”. Reynolds añadió en una imagen del Joker de Phoenix bailando en lo más alto de las escaleras. Mientras en los escalones debajo de él se ven los títulos de otros hits taquilleros clasificación R como IT, Deadpool, The Passion of the Christ, Logan, The Hangover y Ted.

Guasón es la cuarta película de DC más taquillera en box office internacional. Ya supera a Justice League, Man of Steel y Suicide Squad.

Importante destacar que:

    • Su desempeño en cartelera se ha mantenido significativamente igual desde su estreno el 4 de octubre.
    • China, uno de los mercados internacionales más importantes para lanzamientos de Hollywood, aún no fija su estreno. De lograr ser lanzada en dicho mercado, incrementaría su box office considerablemente. Incluso, podríamos hablar de verla llegar al exclusivo club de los mil millones de dólares.

Otro dato importante a tener en cuenta, es que la película de Phillips no ha roto el récord como la R-Rated más taquillera en suelo doméstico. Ese puesto pertenece a The Passion of the Christ (2004) de Mel Gibson ($370 mdd en EUA).

El JOKER se convierte en la película R-rated más taquillera de la historia
JOKER se convierte en la película R-rated más taquillera de la historia

El debut en cartelera de Joker, le llevó a coronarse con récord como el mejor estreno de octubre. Sus mejores mercados fuera de casa continúan siendo: Reino Unido, México, Corea y Rusia.

Phillips y Scott Silver coguionizaron el argumento que relata el origen del villano. La trama desarrollada en la década de los 80 en ciudad Gótica se enfoca en:

“Una exploración de un hombre descartado por la sociedad que no solamente es un estudio de carácter crudo, sino también un relato de advertencia amplio, [que] tiene el objetivo de ser diferente de las películas de superhéroes de cómics.”

El reparto lo complementan Robert De NiroZazie Beetz (Deadpool 2); Frances Conroy (American Horror Story); Marc Maron (GLOW); Bill Camp (Midnight Special); Shea Whigham (American Hustler); Glenn Fleshler (True Detective); Douglas Hodge (The Night Manager); Josh Pais (Ray Donovan); y Brett Cullen (The Dark Knight Rises).

Phillips y Bradley Cooper producen con su compañía Joint Effort, junto a Emma Tillinger Koskoff. Richard Baratta, Joseph Garner y Bruce Berman cumplen labores como productores ejecutivos.

JOKER se convierte en la película R-rated más taquillera de la historia
El JOKER se convierte en la película R-rated más taquillera de la historia
Advertisements
Anuncios

Tagged: