El universo Star Wars continúa su expansión… de la pantalla grande a la chica. Disney y Lucasfilm anunciaron hace unos momentos que Jon Favreau realizará una serie Star Wars en acción real, que él mismo guionizará y además, de la que será el productor ejecutivo.

Jon Favreau realizará una serie Star Wars en acción real para la plataforma de streaming de Disney
Jon Favreau realizará una serie Star Wars en acción real

 

El anuncio publicado en el sitio oficial de Star Wars, especifica que Favreau creará la serie Star Wars en exclusiva para la plataforma de streaming de Disney, que será lanzará hacia el otoño o invierno de 2019:

“No podría estar más emocionada con la idea de que Jon participe para producir y escribir para la nueva plataforma directa-para-el-consumidor,” expresó Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. “Jon aporta la mezcla perfecta de talento para producir y escribir, combinada con una fluidez en el universo de Star Wars. Esta serie le permitirá a Jon la oportunidad de trabajar con un grupo diverso de escritores y directores, y le dará a Lucasfilm la oportunidad de construir una sólida base de talento.”

Jon Favreau realizará una serie Star Wars en acción real

 

Favreau, quien no es ningún extraño al mundo de la Guerra de las Galaxias, habiendo participado tanto en la serie animada Star Wars: The Clone Wars, como en el filme próximo a estrenarse Solo: A Star Wars Story, se mostró entusiasmado:

«Si me hubieras dicho a los 11 años que contaría historias en el universo de Star Wars, no te hubiera creído. No puedo esperar para embarcarme en esta emocionante aventura.”

Favreau también ha mostrado su talento detrás de cámaras dirigiendo otras propiedades de Disney como las muy exitosas y queridas Iron Man, Iron Man 2 y la adaptación en imagen real de The Jungle Book. El actor, guionista, productor y director, tiene en puerta la secuela The Jungle Book 2 y la adaptación en imagen real del clásico de la Casa del Ratón, The Lion King, la cual actualmente se encuentra en etapa de filmación.

Jon Favreau realizará una serie Star Wars en acción real

 

La serie en acción real de Star Wars, aún no cuenta con título ni fecha de lanzamiento. Y de su trama al momento no se ha revelado ningún detalle.

Este es uno de los tantos proyectos a futuro que expanden la galaxia favorita de muchos. Recientemente se anunció que los creadores de Game of Thrones estarán a cargo de una nueva saga Star Wars, independiente de la otra trilogía Star Wars a cargo de Rian Johnson anunciada en noviembre pasado.

¿Qué te parece la continua expansión del universo de ciencia ficción? ¡Déjanos tus comentarios!

En Cine3 seguiremos de cerca cualquier novedad. Mientras tanto, podrás disfrutar de la actuación de Favreau por doble partida este verano, primero en Avengers: Infinity War y luego en Solo: A Star Wars Story.

Advertisements
Anuncios

Tagged: