La adaptación cinematográfica de Hot Wheels, la popular línea de autos de juguetes a escala de Mattel, ya encontró a su director.
De acuerdo a reportes de THR, Jon M. Chu se encargará de la dirección de Hot Wheels de Warner Bros. Chu es el director de Wicked, la secuela próxima a estrenarse, Wicked: For Good, In the Heights, y Crazy Rich Asians.
El guion fue escrito por Juel Taylor (Creed II, They Cloned Tyrone, Young. Wild. Free) y Tony Rettenmaier (They Cloned Tyrone, Young. Wild. Free).
Chu además producirá el largometraje con su compañía Electric Somewhere, junto a J.J. Abrams y Bad Robot Productions, Robbie Brenner de Mattel Studios, y Michael Bostick.
El proyecto ha estado en desarrollo desde 2019.
Brenner, presidente de Mattel Studios y director de contenido, declaró en comunicado de prensa:
“La capacidad de Jon para crear mundos ricos y elaborados con un punto de vista único lo convierte en el narrador ideal para dar vida a Hot Wheels. Sus películas son espectáculos visuales, un verdadero deleite para la vista, pero lo que las distingue es cómo teje narrativas inolvidables dentro de esos impresionantes fotogramas. Junto con la cautivadora narrativa de Juel y Tony, este equipo está en una posición única para capturar la esencia, la adrenalina y el espíritu de Hot Wheels, una marca líder en la cultura automovilística.”
Chu añadió en otro comunicado:
“Hot Wheels siempre ha sido mucho más que velocidad: se trata de imaginación, conexión y la emoción de jugar. Llevar ese espíritu a la gran pantalla es una oportunidad increíble. Me entusiasma asociarme con Mattel Studios, Warner Bros. Pictures y Bad Robot para crear una aventura que honra el legado de Hot Wheels y lo conduce a un lugar completamente nuevo.”
El proyecto marca una nueva colaboración entre Mattel y Warner Bros., tras la realización del hit de taquilla, Barbie de Greta Gerwig.
