Durante la presentación de Marvel Studios en la San Diego Comic-Con 2024, la sorpresa más grande revelada por Kevin Feige fue el regreso de Robert Downey Jr. al MCU.
Solo que esta vez no es retomando su rol como Tony Stark/Iron Man, sino para interpretar al villano Doctor Doom en las próximas dos entregas de Avengers, Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars.
Esta decisión dio por concluida de manera oficial los planes de Marvel de la quinta entrega antes titulada Avengers: The Kang Dinasty, después de que Jonathan Majors, actor que había interpretado al villano Kang the Conquerer, fuera declarado culpable en diciembre de un delito menor de agresión y acoso a su ahora exnovia. El estudio puso tierra de por medio con el actor menos de dos horas después de que se anunciara el veredicto, lo que puso fin a casi un año de incertidumbre sobre el futuro de Majors con Marvel, tras su arresto en marzo de 2023.
Majors rompió el silencio sobre las novedades que revelaron que Downey Jr. interpretará al nuevo villano de las próximas Avengers. En declaraciones a TMZ dijo:
“Sí, me rompe el corazón. Por supuesto. Amo a Kang. Sin embargo, Doctor Doom es malvado.”
El medio le comentó a Majors cómo la industria le permitió a Downey regresar a pesar de su historial de problemas legales a mediados de los 90:
“Creo que es justo que el señor Downey haya sido recibido con paciencia, curiosidad y amor… y que se le haya permitido trabajar su arte y ser creativo a ese nivel. Yo realmente no recibió eso.”
Y sobre si regresaría como Kang:
“¡Claro que sí! ¡Claro que sí! Lo amo. Amo a Kang. Si eso es lo que quieren los fans, y eso es lo que quiere Marvel, entonces, que sigamos adelante. Claro que sí.”
Los Russo Brothers también regresarán al MCU, como directores de la quinta y sexta entrega de Avengers. Doomsday se estrenará en cines en mayo de 2026, y Secret Wars en mayo de 2027.
Michael Waldron (Loki) escribirá el guion de ambos filmes.