El pasado mes llegó a Netflix The Umbrella Academy, la nueva serie original de la plataforma que se ha convertido en una de las más populares. La misma, que ya ha anunciado su segunda temporada, nos presenta una extravagante familia de superhéroes que tras la muerte de su padre deberá volverse a unir.

Entre los personajes más extraños de la misma encontramos a Grace, una robot programada para cuidar a los hermanos protagonistas cuando estos eran niños. La misma es interpretada por Jordan Claire Robbins, quien hace un trabajo perfecto en este difícil papel y fue recientemente entrevistada por Collider, donde habló de diversos temas relacionados a la serie:

Sobre cómo llegó a ser parte del elenco:

«En realidad es muy gracioso cómo ocurrió. Una amiga se enteró de que estaban buscando a alguien que interpretara el personaje y me dijo: ‘¡Esto es increíble! Creo que serías perfecta para esto’. Entonces, cuando volví a Toronto le pregunté a mi agente, llamaron al casting, y ellos dijeron que necesitaban que les enviara un video de prueba, así que lo hice. Luego, casi de inmediato, me dijeron que me estaban considerando para el papel, y aproximadamente una semana después, me dijeron que sí. Todo fue bastante rápido a partir de allí.»

Sobre cómo estudió a Grace:

«Lo primero que hice cuando obtuve el papel fue leer el cómic. Obviamente es un recurso increíble, pero mi personaje no estaba realmente en el cómic. Me pareció un personaje completamente genial, pero me quedaron muchas dudas. Entonces, una de las primeras cosas que hice una vez que llegué a Toronto, fue sentarme con el director (Steve Blackman) y Peter Hoar (co-productor) para hablar sobre el personaje y preguntarles por mi rol. Realmente eso fue bueno.»

Sobre si estaba nerviosa al comenzar la serie:

«¡Definitivamente! Creo que los mejores papeles son aquellos en los que realmente no estás seguro de cómo vas a hacerlo y tienes miedo. Así era como me sentía cuando me metí en esto. Es un tipo de personaje realmente único para interpretar, y es el tipo de personaje que creo que es genial para ver si es bien logrado. Entonces, mi desafío era mantenerme dentro de los límites de ser una inteligencia artificial y una humana, pero siempre hacer que el público se preguntara qué está pasando dentro de ella.

«Hay un montón de viajes en el tiempo y un sentido del tiempo para cada personaje. Grace estaba con los niños cuando ellos estaban creciendo y luego, cuando ellos regresan a la casa como adultos, ella ha estado vagando sola por la casa durante 13 años. Ese era un sentido del tiempo completamente nuevo. Después del quinto episodio, una vez que se vuelve a encender, es completamente diferente en muchos aspectos. Para mí, simplemente se trataba de crear una línea del tiempo y ver su evolución, y cómo los niños con su amor impactan en ella.»

Sobre cómo se siente al verse interpretando a Grace:

«¡Es genial! Sabía que las prótesis y el CGI iban a desempeñar un papel importante en este personaje y en todo el espectáculo, de verdad. Me dijeron todas las cosas que iban a hacer, pero hasta que no lo vi, no estaba segura de cómo se vería. ¡Fue increíble! Cuando Grace aparece o sus ojos brillan, cada vez que hicimos eso, hubo algo de CGI, pero también usé una prótesis. Fue realmente genial ver cómo salió todo.»

Advertisements
Anuncios

Tagged: