Lo hemos dicho infinidad de veces, y lo haremos una más: Get Out fue una de las revelaciones de terror –y de la pantalla grande– del 2017. Con un micro presupuesto de poco más de $4 millones de dólares, reventó la taquilla a nivel global recopilando $255 millones de dólares. Además de conquistar a los asistentes a salas de cine, el debut como director del querido y talentoso Jordan Peele, convenció también a la crítica y a los miembros de la Academia del Óscar, en donde ha sido nominada a 4 estatuillas doradas: mejor película, mejor director, mejor actor y mejor guion original.

Después de este monumental éxito producido por Blumhouse Productions, ¿cómo podría resistirse a una secuela? Peele –que también guionizó la trama y le llevó 8 años crear el mundo de Get Out– no desestima la idea por completo. Durante la semana, el medio de entretenimiento THR, condujo su gala anual de los nominados al Óscar, Nominees Night, y de acuerdo a reportes del sitio, Peele se encuentra considerando realizar una secuela.

Jordan Peele considerando realizar secuela de Get Out.

 

Puedo decirte que definitivamente lo consideraré con seriedad. Amo ese universo, y siento que hay más historia por contar. Ahora no sé qué es, pero sé que hay algunos cabos sueltos que quiero atar.

Pero antes de que ese gran ‘NO’ retumbe en nuestras mentes, veamos lo que Peele piensa de hacer secuelas:

Nunca me gustaría hacer una secuela sólo por el hecho de hacer una secuela. Tendría que tener una historia que sienta que la hará subir de nivel.

Aunque no somos simpatizantes de la ‘secuelitis’ de Hollywood, pues a menudo no es necesario un segundo capítulo, quedamos a la espera de qué es lo que se le ocurre al cineasta. En Peele confiamos.

Get Out, de Jordan Peele, en consideración de obtener una secuela.

 

Get Out (¡Huye! por su título en el mercado hispanoparlante) gira en torno a Chris (Daniel Kaluuya) un joven afroamericano que conocerá a la familia de su novia Rose (Allison Williams), una chica blanca con la que ha salido durante seis meses. La escapada de fin de semana al norte del estado, les lleva hacia las tierras de los padres de ella, Dean (Bradley Whitford) y Missy (Catherine Keener), quienes por encima dan la impresión de ser una familia liberal, pero a medida que nuestro protagonista deshoja las capas de la superficie, empieza a sospechar de quienes le rodean… ¿paranoia o algo siniestro?

La trama aborda cualquier tipo de problemática social de manera astuta. Peele juega con el espectador de la mejor manera posible, manteniéndonos al borde con el suspenso y la tensión. Todos sus trucos están enfrente de ti, y al mismo tiempo son invisibles, es una genialidad. Te invitamos a leer la crítica que en Cine3 hicimos de la película acá.

 ¿Qué te parece la posibilidad de tener una secuela de Get Out? Queremos saber lo que piensas en los comentarios.

Advertisements
Anuncios

Tagged: