Jordan Peele y Universal Pictures extenderán su colaboración luego de comprobar por partida doble que están realizando proyectos interesantes, con temáticas que hacen eco en la audiencia, cuyo éxito se ve reflejado tanto con la crítica como en taquilla. Hablamos por supuesto de los thrillers de terror social, Get Out (2017) y Us (2019).

Por lo que, cineasta y estudio, han firmado un acuerdo “de producción exclusiva de cinco años”. Con la recién anunciada asociación entre ambos, se enfatiza que Universal desarrollará los próximos dos filmes de Peele, que serán dirigidos, guionizados y producidos por el realizador ganador del Óscar. Por su parte, Monkeypaw Productions de Peele y Win Rosenfeld, “producirá películas originales e impulsarán proyectos de cineastas con enfoque en contenido de alto nivel que trascienda géneros” (vía Deadline).

Monkeypaw ha producido títulos como las mencionadas Get Out, Us, la también aclamada BlacKkKlansman que recibió seis nominaciones al Óscar; el reboot televisivo de Twilight Zone, la serie The Last O.G., y las series anunciadas The Hunt y Lovecraft Country. Actualmente produce Candyman, que se encuentra en pleno rodaje bajo la mano de Nia DaCosta. Peele y Rosenfeld se encargaron del guion de la llamada “secuela espiritual” del clásico de culto.

Jordan Peele firma acuerdo exclusivo de cinco años con Universal Pictures
Jordan Peele firma acuerdo con Universal Pictures

Peele comunicó lo siguiente sobre la colaboración con el estudio:

“No habría sido posible hacer Get Out y US sin la interminable confianza y apoyo que recibimos de Donna Langley y el equipo en Universal. Su disposición a tomar riesgos y su compromiso con el contenido original, los hacen los socios perfectos para Monkeypaw. No podría estar más emocionado por lo que nos espera.”

Langley, presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, replicó:

“Jordan se ha establecido como una voz principal y un narrador original con un atractivo global. Lidera una nueva generación de cineastas que han encontrado una manera de aprovechar el espíritu cultural con contenido innovador que resuena con audiencias de todos los orígenes. También compartimos un objetivo importante con Monkeypaw cuando se trata de aumentar la representación en pantalla en los personajes que se retratan, las historias que se cuentan y las personas que las cuentan.”

Get Out marcó el debut como director en largometraje de Peele, que se convirtió en un hit con la crítica, taquilla y premiaciones. Con un presupuesto de $5 millones de dólares y una recopilación global de $255.4 mdd, las ganancias se estiman en $125 mdd. Adicionalmente, la titulada ¡Huye! recibió cuatro nominaciones al Óscar, alzando el galardón a mejor guion original. Su segundo esfuerzo como director de largometraje, Us, contó con un presupuesto de $20 mdd. Recopilando a nivel mundial otros $255.1 mdd.

Por nuestra parte, no podemos esperar por ver qué es lo que preparan Peele y Universal.

Jordan Peele firma acuerdo con Universal Pictures

Advertisements
Anuncios

Tagged: