Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Ni la increíble nueva voz del cine de género, Jordan Peele, puede resistirse a los remakes. El ganador del Óscar a mejor guion por Get Out (2017), sostiene pláticas para producir una nueva versión del clásico film de terror Candyman dirigido por Bernard Rose (vía Bloody Disgusting).

Candyman se basa en el cuento corto escrito por Clive Barker, The Forbidden, el cual forma parte de la colección de cuentos cortos Books of Blood, del autor. La historia de la película original, sigue a la estudiante recién graduada que se encuentra investigando acerca de leyendas locales y mitos en Chicago. Mientras investiga para el proyecto, conoce a alguien que le cuenta sobre la leyenda urbana The Candyman, el artista e hijo de un esclavo que perdió su mano, fue reemplazada por un anzuelo, y fue asesinado por abejas. La leyenda cuenta, que se te aparecerá si dices su nombre cinco veces frente a un espejo.

Jordan Peele negocia realizar remake de Candyman

 

La cinta de 1992 de Rose, fue protagonizada por Virginia Madsen (Sideways) y Tony Todd (Final Destination), y dio paso a dos secuelas: Candyman: Farewell to the Flesh (1995) y Candyman: Day of the Dead (1999).

La fuente destaca que Peele producirá a través de su compañía Monkeypaw Productions, y en relación a si su participación podría incluir colocarse detrás de la lente para dirigir el remake, aún no se sabe con certeza.

Jordan Peele negocia realizar remake de Candyman en rol de productor
Jordan Peele negocia realizar remake de Candyman

 

Peele, previamente conocido por sus habilidades en la comedia, se convirtió en la revelación del cine de género gracias a su aclamada cinta Get Out. Desde entonces, su nombre se ha sumado a proyectos como la serie The Hunt, sobre cazadores de nazis (más información aquí), el remake de Akira, el reboot de Twilight Zone de CBS (más información aquí) y la secuela de Get Out (más información aquí). Su siguiente filme será el thriller social de misterio Us, protagonizado por Lupita Nyong’o y Elisabeth Moss, que Universal Pictures lanzará en cines en marzo de 2019. (más información aquí).

La posibilidad de Peele de realizar una nueva versión de una franquicia de terror infravalorada, no nos parece una mala idea. El cineasta probó tener una visión audaz con ¡Huye! y estamos muy interesados en verlo a cargo de más proyectos dentro del cine de género.

¿Qué les parece a ustedes? Los invitamos a dejar sus comentarios en la sección debajo o enviarnos un tuit a @cinecinecine.

Jordan Peele negocia realizar remake de Candyman

 

 

Advertisements
Anuncios