Jordan Peele producirá secuela de Candyman dirigida por Nia DaCosta que tendrá estreno en 2020.

A principios del mes de septiembre, se anunció que el ganador al Óscar por mejor guion, Jordan Peele (Get Out) produciría el remake del clásico de culto, Candyman, para MGM. Hoy nos llegan múltiples e interesantes novedades en torno al proyecto, que confirman directora y fecha de estreno.

En Cine3 les contamos los pormenores a continuación.

De acuerdo a reportes del sitio Variety, la producción de Peele no será un remake, sino una «secuela espiritual,” que estará dirigida por Nia DaCosta, guionista y directora del drama Little Woods, protagonizado por Tessa Thompson y Lily James.

Jordan Peele produce secuela de Candyman dirigida por Nia DaCosta y estreno para 2020
Jordan Peele produce secuela de Candyman dirigida por Nia DaCosta

 

Mediante un comunicado, Jonathan Glickman, presidente de MGM Motion Picture Group, expresó:

“No podemos esperar a que el mundo vea lo que la combinación alucinante de Jordan, Win y Nia, aportan a la leyenda de Candyman. Han creado una historia que no sólo venerará el brillante e inolvidable material de origen de Clive Barker, sino que también es moderno y conseguirá una nueva generación de fans.”

La secuela de la cinta original, nos llevará de regreso al vecindario donde la leyenda comenzó: la ahora gentrificada sección de Chicago, donde una vez se ubicaron los proyectos de viviendas Cabrini-Green.

Peele producirá a través de su compañía Monkeypaw Productions, MGM producirá y financiará, mientras que Universal Pictures se hará cargo de su distribución doméstica (EUA).

Jordan Peele produce secuela de Candyman dirigida por Nia DaCosta

 

Candyman se basa en el cuento corto escrito por Clive BarkerThe Forbidden, el cual forma parte de la colección de cuentos cortos Books of Blood, del autor. La historia de la película original dirigida por Bernard Rose lanzada en 1992, sigue a la estudiante recién graduada que se encuentra investigando acerca de leyendas locales y mitos en Chicago. Mientras investiga para el proyecto, conoce a alguien que le cuenta sobre la leyenda urbana The Candyman, el artista e hijo de un esclavo que perdió su mano, fue reemplazada por un anzuelo, y fue asesinado por abejas. La leyenda cuenta, que se te aparecerá si dices su nombre cinco veces frente a un espejo.

La cinta de Rose, fue protagonizada por Virginia Madsen (Sideways) y Tony Todd (Final Destination), y dio paso a dos secuelas: Candyman: Farewell to the Flesh (1995) y Candyman: Day of the Dead (1999).

Unas semanas más tarde al anuncio del proyecto producido por Peele, el mismo Todd habló aprobó los planes del realizador: “Me siento honrado. Si Jordan [Peele] quiere hacerlo, que lo haga. Sé que preferiría que lo hiciera él, alguien con inteligencia, que vaya a ser reflexivo y profundice en la composición racial de quién es Candyman y por qué existió en primer lugar.”

De momento, no se tiene información que especifique si Todd retomará su rol como Candyman.

Jordan Peele produce secuela de Candyman dirigida por Nia DaCosta

 

Peele por su parte, declara lo siguiente a Variety:

“La original fue un punto de referencia para la representación de la raza negra en el género de terror. Junto a ‘Night of the Living Dead,’ ‘Candyman’ fue una inspiración enorme para mí como cineaste, y tener a un talento Nuevo y atrevido como Nia al frente de este proyecto, es realmente emocionante. Nos sentimos honrados de ldar vida al próximo capítulo del catálogo de Candyman, y estamos ansiosos de brindar a las nuevas audiencias, un punto de entrada a la leyenda de Clive Barker.”

El rodaje tiene estipulado su claquetazo inicial para la próxima primavera. Universal reveló que la fecha de estreno en cines de la secuela será el 12 de junio de 2020.

Tagged: