Jordan Peele producirá remake de The People Under the Stairs

| | ,

Esta será la primera película de Wes Craven en someterse a un remake, desde el lamentable fallecimiento del cineasta en 2015.

Luego de dirigir las aclamadas Get Out y Us, el cineasta Jordan Peele se ha concentrado en producir un puñado de proyectos sumamente interesantes, como BlacKkKlansman, las series Hunters, The Last O.G., The Twilight Zone, Lovecraft Country, y la película próxima a estrenarse, Candyman, descrita como “secuela espiritual” del clásico de culto de los años 90.

Ahora, a ese buen listado, Peele suma otro título: el remake de la película de terror de 1991, The People Under the Stairs, escrito y dirigido por el icónico Wes Craven (vía Collider). La nueva versión tendrá su casa en Universal Pictures, mismo estudio que respaldó las mencionadas Get Out y Us.

Peele producirá junto a su colaborador Win Rosenfeld, de la compañía Monkeypaw Productions. La fuente menciona que, no se espera que Peele dirija el filme, y que su participación se limite a su papel como productor, “No se ha aclarado si [Peele o Rosenfeld] se involucrarán en el guion, como hicieron en Candyman junto a la directora Nia DaCosta.”

En la película original de Craven, titulada La gente detrás de las paredes en México:

“Fool es un joven que vive en un complejo multifamiliar, conocido como El Ghetto, donde mucha gente afroamericana reside en condiciones humildes y están a punto de ser desalojados. Su hermana Ruby es el único sustento de la familia ya que la madre de ambos está muy enferma de cáncer. Leroy, amigo de Ruby, le propone a Fool ser parte de un robo a la casa de los arrendatarios del edificio, la misteriosa pareja Robeson. Ruby inicialmente se opone a que su hermano participe pero, tras entender la gravedad y ante la posibilidad de ser desalojados Fool acepta y acompaña a Leroy y Spencer a dar el golpe.

Durante el intento de robo de la colección de monedas perteneciente a los Robeson, que se desarrolla en el cumpleaños 13 de Fool, el joven queda atrapado dentro de la gran casa suburbana y descubre el secreto de los niños que la extraña pareja ha estado criando debajo de las escaleras…”

El film fue protagonizado por Brandon Quintin Adams, Ving Rhames, Everett McGill y Wendy Robie.

Tal como los otros proyectos dirigidos y/o producidos por Peele, The People Under the Stairs, es una producción con relevancia en tiempos actuales y fuertes comentarios sociales.

La fuente menciona:

“The People Under the Stairs fue aclamada como una sátira de terror inquietante y desquiciada que ofrecía comentarios sociales mordaces, y aunque numerosas críticas compararon a los Robeson con versiones de pesadilla de Ronald y Nancy Reagan; un crítico de LA Weekly los comparó con los conocidos racistas Donald Sterling y Donald Trump . El último Donald resultó ser una comparación particularmente adecuada, ya que los Robeson también mantienen a los niños en jaulas.”

The People Under the Stairs marcará la primera película de Craven en ser sometida a un remake, desde el lamentable fallecimiento del cineasta en 2015.