Jordan Peele sobre secuela de 'Get Out': "Nunca digas nunca"

| | , ,

‘Get Out’ marcó el debut de Jordan Peele como director de largometraje, haciéndole acreedor al Óscar a mejor guion original.

A su estreno en cines en febrero de 2017, Get Out de Jordan Peele se convirtió en una de las grandes revelaciones de terror del año, y colocó al debutante como director de cine, Peele –quien hasta ese momento solamente se había involucrado en proyectos de comedia en televisión– como una de las voces más interesantes del cine de género.

Con un micro presupuesto de $4.5 millones de dólares, y un acumulado global de $255 millones de dólares –la especialidad de Blumhouse–, y el reconocimiento de la crítica e industria, incluyendo el Óscar a Peele a Mejor Guion Original, resulta muy difícil resistirse a una secuela.

En 2018 se le cuestionó a Peele sobre la posibilidad de realizar Get Out 2, algo a lo que él respondía con un: “Puedo decirte que definitivamente lo consideraré con seriedad. Amo ese universo, y siento que hay más historia por contar. Ahora no sé qué es, pero sé que hay algunos cabos sueltos que quiero atar.”

El cineasta empezó a trabajar en otros proyectos, tanto de cine como el caso de su segundo largometraje como director Us, como productor de televisión. Este año, y a días del estreno en cines de su tercer largometraje, el thriller de terror Nope, vuelve a surgir el tema de una secuela de la película que marcó su debut como director.

En entrevista con AP, Peele comentó sobre una posible Get Out 2:

"Me preguntan eso mucho. Nunca digas nunca. Ciertamente queda mucho de qué hablar. Ya veremos".

Peele no dio más detalles sobre la idea, pero sus comentarios están en línea con el final de la película, lo que deja bastantes hilos abiertos para explorar. Hay numerosos caminos que Get Out 2 podría tomar, sin embargo, el cineasta necesitaría una muy buena razón para indagar en ese universo, tal como el propio Peele dijo hace algunos años sobre la idea de secuelas: “Nunca me gustaría hacer una secuela sólo por el hecho de hacer una secuela. Tendría que tener una historia que sienta que la hará subir de nivel.”

Sólo el tiempo lo dirá.

Get Out (¡Huye! por su título en el mercado hispanoparlante) gira en torno a Chris (Daniel Kaluuya) un joven afroamericano que conocerá a la familia de su novia Rose (Allison Williams), una chica blanca con la que ha salido durante seis meses. La escapada de fin de semana al norte del estado, les lleva hacia las tierras de los padres de ella, Dean (Bradley Whitford) y Missy (Catherine Keener), quienes por encima dan la impresión de ser una familia liberal, pero a medida que nuestro protagonista deshoja las capas de la superficie, empieza a sospechar de quienes le rodean… ¿paranoia o algo siniestro?

La trama aborda cualquier tipo de problemática social de manera astuta. Peele juega con el espectador de la mejor manera posible, manteniéndonos al borde con el suspenso y la tensión. Todos sus trucos están enfrente de ti, y al mismo tiempo son invisibles; una genialidad. Te invitamos a leer la crítica que en Cine3 hicimos de la película acá.