Jordi Évole molesto con Antena 3 por manipular su entrevista con Pablo Iglesias

| |

El inicio de la undécima temporada de "Salvados", el programa de Jordi Évole que emite La Sexta los domingos en prime-time, ha arrancado a todo gas. Si el primer programa, con la visita del líder de ERC Oriol Junqueras a Sevilla, batió el récord histórico del programa con 4,1 millones de espectadores, el programa del pasado domingo, en el que Évole y su equipo acompañaron a Pablo Iglesias en una visita a Ecuador superó su propia marca con un 23,8 por ciento de share y cerca de 5 millones de espectadores.

El programa se planteó en realidad como una larga entrevista con Iglesias, al que los sondeos recientes colocan como segundo máximo candidato a ganar las elecciones generales del año 2015. El líder de Podemos tuvo el espacio necesario para explicar esas medidas que presentó el partido en las elecciones al Parlamento Europeo y que muchos consideran "inaplicables". Iglesias supo salir airoso del envite con Évole, al que en un momento del programa definió, en broma, como “periodista cabrón” por lo incisivo de sus preguntas. El periodista y político de la coleta no esquivó ninguna cuestión y terminó hablando por teléfono con uno de sus ídolos, Joaquín Sabina, crítico con su partido semanas atrás.

Jordi Évole
Jordi Évole

El rotundo éxito de audiencia de "Salvados" no pasó desapercibido para Antena 3, que forma parte del mismo grupo de televisión que La Sexta: Atresmedia. Sin embargo, el modo en que Antena 3 Noticias presentó algunos cortes de la entrevista con Pablo Iglesias para hablar del récord de espectadores del programa ha disgustado a Jordi Évole. En su cuenta de twitter, el periodista catalán ha calificado de “error” el vídeo con el que Antena 3 cubrió la noticia. En el mismo, se distorsionan unas declaraciones del líder de Podemos que, sacadas de su contexto, parece volver a abrazar las maneras del ex líder venezolano Hugo Chávez. Cabe recordar que la supuesta cercanía de Podemos con el chavismo es una de las lanzas con las que el resto de partidos intentan desprestigiar a la formación de Iglesias.