Considerada por muchos como la mejor trilogía de superhéroes de la historia, The Dark Knight de Christopher Nolan también ha enfrentado a algunas críticas, centradas principalmente en el final de la tercera película, y por ende, de la saga.

Hay quien no entiende por qué el cineasta decidió que la mejor forma de finalizar la historia del Hombre Murciélago era retirándolo a descansar de la vida criminal y que otro personaje, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, tomara su sitio.

the-dark-knight-rises-joseph-gordon-levitt-image1

El actor ha hablado recientemente con el medio CinemaBlend para defender el final.

Todos estamos acostumbrados a las películas de Marvel, que son esta especie de series infinitas sin comienzo, sin nudo y sin desenlace. Pero creo que Nolan pensaba en [The Dark Knight Rises] como en una conclusión, y que hay un tema que articula las tres películas, comenzando por la primera, siguiendo por la segunda y concluyendo en el momento en el que se dice que Batman es más que un hombre, que es un símbolo. Es el final perfecto para la trilogía es que otra persona distinta de Bruce Wayne pase a convertirse en Batman.

The Dark Knight Rises

Lo cierto es que en ningún momento vemos al personaje que interpreta el actor convertirse en el nuevo defensor de la ciudad. Sin embargo, en los cómics sí que es quien hereda toda la tecnología y escondite del héroe. Aunque cabe destacar que no cómo Batman sino como Robin.

Personalmente, creo que fue un gran final para una gran historia. Un final feliz. Quiero destacar también que me hubiera gustado que Joseph Gordon-Levitt continuara con el personaje (dejando a un lado que su nombre fuera Robin), creo que podría hacer un mejor trabajo que Ben Affleck, a pesar de que me encanta este actor y creo que hará un gran trabajo en la dirección de la próxima película del héroe.

En resumen, como dice el actor, el mejor final que podría tener una maravilla como la trilogía The Dark Knight del magnífico Christopher Nolan.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: