En 2015, el cineasta Denis Villeneuve nos sorprendió con el sólido thriller de acción Sicario, que seguía los pasos de una agente del FBI (interpretada por Emily Blunt), quien, después de hacer un descubrimiento espeluznante en Arizona relacionado con un cártel de drogas, es reclutada por una agencia del gobierno, para formar parte de una operación contra el narcotráfico en México, y trabajar hombro con hombro con los personajes interpretados por Josh Brolin y Benicio Del Toro, sólo para descubrir que se trata de algo mucho más profundo de lo que inicialmente creía.

El resultado fue una emocionante pieza de cine construida a base de un guion preciso que denostó una tensión casi palpable, acompañado por actuaciones destacadas a cargo del elenco principal y secundario. Puedes leer la crítica que realizamos en Cine3 aquí.

Sicario, 2015

 

Tras el éxito logrado con la crítica y la audiencia, el estudio Lionsgate dio luz verde a una secuela que lleva por título Soldado y que tiene de regreso a Brolin y Del Toro como los misteriosos agentes del gobierno, en los planes que contemplan convertirla en trilogía. Villeneuve no se colocó detrás de la lente debido a su compromiso con Blade Runner 2049, siendo reemplazado por Stefano Sollima. Blunt por su parte, no retomó su rol. El guionista Taylor Sheridan (que también escribió el guion de la secuela) explicó al medio The Wrap las razones:

“Vean lo que atravesó. Fue un papel difícil. Escribo el personaje protagónico y entonces la utilizo como un conducto para la audiencia. La hago completamente pasiva en contra de su propia voluntad, así la audiencia siente la misma impotencia que muchos agentes del orden sienten, la arrastro a través de un infierno, y la traiciono al final. Fue una travesía ardua para el personaje, y para Emily. Ese personaje y ese arco.”

Así Sheridan explica que no encuentra lógico regresar dicho personaje a la secuela, al mismo tiempo que expresa sentir nostalgia de que a causa de su decisión creativa lo orille a no trabajar con Blunt de nuevo.

Josh Brolin en Sicario, 2015

 

¿Qué nos espera con Soldado? Aunque son escasos los detalles sobre su trama, Brolin aseguró al medio Collider, que la cinta que ya concluyó su rodaje, será espectacular:

“¿Sabes qué? Esa película, honestamente, te lo diré rápidamente, cuando la vi por primera vez dije, ‘Está bien, es una buena película y creo que necesitamos reducir algunas cosas. Necesitamos hacer esto, y esto, y eso a aquello.’ Todos los demás tenían sus anotaciones y entonces, cuando vieron la versión final, es una película maravillosa. Me siento muy emocionado por ella. Estaba sorprendido de lo buena que resultó.

En comparación con su antecesora, Brolin dijo lo siguiente:

Creo que es más severa. Por donde se le vea. Creo que los personajes son más severos. Creo que la película es más severa. Creo que es mucho más grande. Es una cinta de alcance mayor. Como mencioné, cuando la vi, fue como sentir que Sicario era una película mucho menor para mí, a pesar de que fue un film muy íntimo. Siempre he dicho que no entiendo por qué las películas más grandes no pueden ser íntimas, o más íntimas. ¿Por qué tienen que ser menos emotivas? Creo que Soldado es un ejemplo perfecto de eso, creo que es extremadamente sensible. Creo que es extremadamente tensa y maneja temas similares.”

Quedamos a la espera del lanzamiento de sus primeras imágenes y su avance. Su llegada a cartelera está prevista para el 29 de junio de 2018.

Advertisements
Anuncios

Tagged: