Los problemas para DC Films continúan en el horizonte, ya que otra de sus producciones se enfrenta a un revés: Joss Whedon ha abandonado labores como director del filme de Batgirl.

De acuerdo con reportes de THR, Whedon tomó la decisión de dejar el proyecto, después de darse cuenta que no sabía qué dirección tomar.

Joss Whedon abandona la dirección de Batgirl.

 

El cineasta compartió las siguientes palabras con el medio:

Batgirl es un proyecto tan emocionante, y Warner [presidente de Warners Picture Group, Toby Emmerich] y DC [Presidente Geoff Johns] son socios tan colaborativos y de apoyo, que me llevó meses darme cuenta de que realmente no tenía una historia. Me siento agradecido con Geoff, Toby y todos los que fueron tan acogedores cuando llegué, y tan comprensivos cuando yo… ¿hay alguna palabra más sexy para ‘fallado’?”

Después de dirigir The Avengers y Avengers: Age of Ultron para Marvel, Whedon “saltó” hacia el DC Extended Universe escribiendo algunas escenas nuevas de la entrega Justice League. Asimismo tomó el mando de los reshoots de dicha producción luego que Zack Snyder se viera obligado a abandonar sus labores como director durante la post-producción del filme. A pesar de sus esfuerzos, la película no llenó las expectativas de la crítica, ni de la audiencia.

En marzo de 2017, se reveló que Whedon había firmado con DC y Warner Bros. para hacerse cargo de la película en solitario de Batgirl. A finales de dicho año se oyeron rumores que sugerían que el realizador se encontraba barajando su salida de la cinta.

Joss Whedon abandona la dirección de Batgirl.

 

Con sinopsis y título oficial por conocerse, se dice que Batgirl seguirá la versión New 52 de Barbara Gordon, y se inspirará en la visión de Gail Simone del personaje, que se enfoca en la habilidad del personaje para recuperar la movilidad de sus piernas después de un accidente.

De momento, se desconoce si el estudio tiene a alguien en mente para reemplazar a Whedon, o si el cineasta continuará su relación laboral con WB en algún otro proyecto de DC.

Información en desarrollo…

Advertisements
Anuncios

Tagged: