Los spinoffs, reboots, remakes y revivals continúan una prioridad en la industria tanto cinematográfica como televisiva. El más reciente ejemplo es Buffy the Vampire Slayer, serie de culto favorita de una generación entera, que acaba de anunciar que será sometida a un reboot a cargo de 20th Century Fox Television (vía Deadline), estudio que produjo el show original creado por Joss Whedon y estelarizado por Sarah Michelle Gellar.

El reboot contiene un giro importante: la cazavampiros será de origen afroamericano. No se ha fichado a la actriz que llevará las riendas del elenco.

Monica Breen, quien trabajó con Whedon en la serie Agents of SHIELD, fue fichada para guionizar la adaptación, y como showrunner del reboot. Whedon por su parte, cumplirá labores como productor ejecutivo, junto a Gail Berman, Joe Earley, Fran Kazui y Kaz Kazui, el equipo que produjo la película Buffy the vampire Slayer (1992) de Whedon, que a su vez sirvió como inspiración para la realización de la serie clásica del realizador. No se ha dado a conocer aún quién será el director.

Otros créditos de Breen en pantalla chica incluyen Midnight, Texas; Revolution; Fringe; Brothers & Sisters; Alias; Lost; y Charmed.

Joss Whedon desarrolla reboot de Buffy the Vampire Slayer con Fox
Joss Whedon desarrolla reboot de Buffy the Vampire Slayer

 

Los productores declaran a la fuente:

“La nueva versión, será contemporánea, y se construirá en la mitología del [show] original. Como nuestro mundo, será rico y diverso, y como el original, algunos aspectos de la serie podrían ser vistas como metáforas de las problemáticas que enfrentamos hoy.”

Deadline explica que no se ha aterrizado casa para emitir la serie, sin embargo, los productores, Fox 21 TV Studios, van a llevarla tanto a servicios de cable como servicios de streaming al finalizar el verano.

Las novedades sobre el confirmado reboot de Buffy, no son una sorpresa, pues durante el año 2017 se comentó mucho sobre la posibilidad de poner en marcha incluso un remake, siendo Breen la clave para finalmente tomar la decisión de hacerlo.

Joss Whedon desarrolla reboot de Buffy the Vampire Slayer

 

La serie de culto considerada como una de las mejores de todos los tiempos, ayudó a impulsar las carreras tanto de Whedon, su guionista Marti Noxon, como de los protagonistas: Gellar, David Boreanaz y Alyson Hannigan. Fue emitida por The WB Network (ahora The CW) de 1997 al 2003.

Buffy se convertirá en el reboot más reciente de Fox, que ya ha “revivido” otras series tales como 24 y Prison Break.

Adicionalmente, Whedon desarrolla una serie épica con HBO que se titula The Nevers (más información aquí).

¿Qué te parecen las novedades sobre el reboot de Buffy, the Vampire Slayer? ¡Déjanos tus comentarios!

Joss Whedon desarrolla reboot de Buffy the Vampire Slayer

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: