Journey coloca récord en iTunes gracias a: ¡Los Soprano!

| |

Esta nota es por demás curiosa porque es un signo de la nueva dinámica de los medios en nuestros tiempos. Resulta que por ahí se dice que Journey, banda ochentera lidereada por Steve Perry, es el intérprete de la rola más comprada por internet vía iTunes.

La rola en cuestión es Don´t Stop Believin, y es verdad que es una de las mejores de la banda y un clásico de principios de las 80- la rola sale a la luz en 1981. Ha sido "bajada" legalmente un poco más de 2 millones de veces. Pero la cosa no se debe solamente al buen recuerdo de un clásico: la demanda aumentó cuando la canción fue usada para musicalizar el final de Los Soprano, uno de los finales de serie más polémicos de los últimos tiempos.

Y es que el uso de la canción no fue meramente incidental, ni se escucha a modo de casualidad. La letra va en perfecta sintonía con lo que sucede en la pantalla con algunos detalles de tensión adicionales. Y para probarlo los enumero aquí, ya ustedes me dirán si concuerdan con lo que se ve en el video. Y que conste que nomás lo subo sin verlo otra vez... nada mas me acuerdo y me deprimo, ¡snif!

1.-La rola la escoge el mismo Tony de una selección de la sinfonola del restaurant. Por extraño que parezca, el lugar no es estilo italiano. Es un típico merendero norteamericano, de hamburguesas y rockabilly. Cuando Tony ve la lista, Journey es como de lo más contemporáneo de la música disponible, exceptuando algo de Heart.

2.- A las primeras notas de Journey el lugar cobra vida americana. No hay que olvidar que el subtítulo de la última temporada es  Made in America.

3.- Carmela entra al restaurant justo cuando Perry empieza a cantar: Just a small town girl, livin in a lonely world /She took the midnight train goin anywhere/Just a city boy, born and raised in south detroit/He took the midnight train goin anywhere..

4.- Hay un abuelo con boy socuts, una pareja de novios. La rola sigue y ellos hablan un poco de la familia y de lo mal que van las cosas.

5.- Entonces Perry canta: Strangers waiting, up and down the boulevard/Their shadows searching in the night y entra un tipo misterioso por la puerta. Atrás viene AJ, así que le baja un poco de tensión al asunto, por lo menos para los que pensamos que ya lo iban a matar.

6.- AJ se sienta. Hace medio las paces con Tony, Meadow tarda horas en estacionarse - lo que es sin duda un distractor y aumentador de tensión. La rola sigue y entonces....

7.- Uno de los misteriosos hombres se levanta al baño... y nos acordamos de El padrino y creímos que otra vez ya lo iban a matar.

8.- Meadow se estaciona, entran dos tipos antes que ella. Tony mira a la puerta...y Perry no completa la frase: "Don´t stop..." una pantalla negra.

Con información de actualidadenmusica