Juan Antonio Bayona sobre Jurassic World 2: "Será más oscura, terrorífica, sorprendente. Iremos un paso más allá"

| |

Uno de los nombres protagonistas de las carteleras cinematográficas estos días es Juan Antonio Bayona, el director de Un monstruo viene a verme, debido precisamente al gran éxito que está teniendo esta película, no sólo de taquilla, sino de crítica. Estamos posiblemente ante el mejor trabajo del cineasta español.

Pero no cabe duda de que ahora mismo tiene entre manos el mayor proyecto de su carrera, todavía no tenemos claro que sea en cuando a calidad cinematográfica, pero sí en cuanto a magnitud. Estamos hablando de la segunda parte de Jurassic World.

Jurassic World 2, Bayona

Después de los primeros detalles adelantados por Colin Trevorrow, ahora es el propio Juan Antonio Bayona quien habla sobre la nueva producción. Aprovechando sus palabras, hablamos de por qué es el director perfecto para desarrollar el proyecto.

Será más oscura y terrorífica que la anterior. La película lleva la historia adonde nunca la han llevado antes. Vamos a sitios donde la saga no ha estado nunca antes, y, a la vez, estamos rindiéndole homenaje a la franquicia. Vamos a dar un paso más allá. Hay cosas que van a pasar que la gente no se espera y que realmente son chocantes. Realmente me entusiasma de un proyecto como este.

Me siento halagado de que Steven Spielberg haya pensado en mí para hacer una película tan grande y masiva. Realmente es un orgullo. Él se encarga de supervisar la película. Aparece cuando debe, pero deja mucho espacio. Tiene mucho respeto por la figura del director. Es un poco como me pasó con Guillermo del Toro.

Para mí, Jurassic World 2 será una película diferente a lo que he hecho hasta ahora. Es con un estudio (Universal) y estoy disfrutando y aprendiendo mucho del proceso con gente a la que admiro. La estoy haciendo siendo muy consciente de que es un esfuerzo conjunto.

Como decimos, pensamos que este director es perfecto para desarrollar la película, principalmente por la tremenda carrera que tiene. Porque lo cierto es que no ha dirigido una gran cantidad de películas, pero con el paso de los años sigue subiendo el nivel de cada producción (El orfanato, 2007 - Lo imposible, 2012 - Un monstruo viene a verme, 2016). Uno de los cineastas del momento, uno de los mejores del cine español, que sigue traspasando barreras y asentándose como uno de los mejores de Hollywood.