Judi Dench, la Reina Victoria de Stephen Frears

| |

El cineasta Stephen Frears está preparando una nueva película basada en Victoria & Abdul: The True Story of the Queen’s Closest Confidant, libro de no ficción que ha escrito Shrabani Basu. El guion lo está escribiendo Lee Hall. Working Title Films, Cross Street Films y BBC Films la producirán. Judi Dench será la protagonista.

Sinopsis: La película  girará en torno a la figura de Abdul Karim, conocido como “El Munshi” y que se convirtió en siervo de la reina Victoria en el año 1887. Después de que el joven se ganase el afecto de la monarca, terminó siendo tanto su secretario personal como su confidente durante los últimos años de vida de la soberana, algo que no fue precisamente bien recibido dentro de la Casa Real.

Focus Features distribuirá la película en Estados Unidos mientras que Universal Pictures se encargará de hacer lo propio en el resto del mundo.

Stephen Frears

Más sobre Stephen Frears

El periodista deportivo irlandés David Whals está convencido de que Lance Armstrong está recurriendo a sustancias ilegales para ganar en el Tour de Francia. Con esta idea en mente empieza a investigar para lograr pruebas que saquen a la luz la verdad, provocando así la caída en desgracia del ciclista. Esta es la premisa de The Program.

El premiado director Stephen Frears, trae a la pantalla grande una de las más atractivas y emocionantes conspiraciones deportivas de la actualidad: la de Lance Armstrong. Su compulsión para ganar lo llevó a cometer actos imperdonables de engaño que traicionaron a la comunidad internacional. La vida de este campeón revela la dura realidad de que algunas competiciones son casi imposibles de ganar… al menos limpiamente.

El guión de esta película lo firma John Hodge. El reparto principal lo forman Ben Foster, Chris O’Dowd, Jesse Plemons, Guillaume Canet, Lee Pace, Dustin Hoffman, Denis Ménochet, Elaine Cassidy, Laura Donnelly, Edward Hogg, Chris Larkin, Jorge Leon Martinez, Michael G. Wilson, Lucien Guignard.

Ricky Gervais Visits "Extra"

Más sobre BBC Films

Ricky Gervais repetirá su icónico rol de David Brent en esta película cuyos acontecimientos sucederán 15 años después de la serie The Office. Un equipo de documentalistas se entera de la actual ocupación de Brent y todo lo que ha ocurrido a raíz del despido de su amada empresa Wernham Hogg. Ahora es representante de ventas de productos de limpieza a nivel nacional, pero nunca ha renunciado a su sueño de convertirse en estrella del rock. En última instancia, la decisión de auto-financiar su propia gira junto con su banda por el Reino Unido parece inevitable.

El guión, la dirección y el protagonismo son trabado de Ricky Gervais.

La película Florence Foster Jenkins es un biopic de la excéntrica soprano estadounidense Florence Foster Jenkins, famosa por su falta de habilidad musical. Su socio y mánager, St. Clair Bayfiled, la convence de su grandeza y gracias a la herencia millonaria que recibe tras el fallecimiento de su padre, Florence se financia su carrera musical. Pese a no tener ningún talento para ello, no es problema para mantener su éxito y que la gente acuda a sus recitales sólo para comprobar si realmente es tan mala como se dice.

El reparto principal lo forman Meryl Streep, Hugh Grant, Rebecca Ferguson, Simon Helberg, Neve Gachev, Nina Arianda, John Kavanagh, Dilyana Bouklieva, David Haig, Josh O’Connor, Christian McKay, Mark Arnold, Tony Paul West, Danny Mahoney, Jorge Leon Martinez.