"Juego de Tronos" llegará a Andalucía, España

| |

Mientras estamos pendientes del final de la cuarta temporada de la exitosa seria de la cadena HBO Juego de Tronos, sus creadores y responsables ya están trabajando en la próxima, en la que parece ser que se rodará parte de ella en varias ciudades de Andalucía, España.

Dorne
Dorne

La razón de que estén buscando zonas en el sur de España para rodar la quinta temporada es porque es donde quieren que se sitúe la ciudad de Dorne, uno de los nuevos reinos que se descubrirá en la nueva entrega de la famosa serie.

Hasta mediados de la semana pasada parecía claro que se rodaría en el Alcázar de Sevilla, uno de los palacios más antiguos del mundo, rodeado de una gran muralla y situado en medio de la ciudad. También sonaba muy fuerte el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, pero en el último momento, La Alhambra de Granada ha entrado en la lucha por llevarse el gato al agua.

Oberyn
Oberyn Martell, príncipe de Dorne

Lo ha confirmado el director de la Andalucía Film Comission, Carlos Rosado, que se reunió con los productores de la HBO para cederles gratuitamente La Alhambra de Granada como escenario de la serie. Según Rosado, el rodaje es una estupenda noticia, ya que se estima que podría dejar en Andalucía más de 80 millones de euros.

Habrá que seguir atentos para conocer que ciudad se convertirá en el soleado Dorne, el reino más sureño de Poniente, rodeado de unas montañas, con salida al mar, tierras fértiles y dominado por los Martell.