El actor australiano Julian McMahon falleció el miércoles 2 de julio en Clearwater, Florida, tras una batalla privada contra el cáncer.
McMahon tenía 56 años.
El actor es conocido por sus papeles protagónicos en series como Nip/Tuck, Charmed, más recientemente FBI: Most Wanted, y The Residence, y las películas Fantastic Four de 2005 y 2007.
Su esposa, Kelly McMahon, compartió el siguiente comunicado con la prensa (vía Deadline):
“Con el corazón abierto, deseo compartir con el mundo que mi amado esposo, Julian McMahon, falleció en paz esta semana tras un valiente esfuerzo por superar el cáncer. Julian amaba la vida. Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Amaba su trabajo y amaba a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible. Pedimos apoyo en estos momentos para que nuestra familia pueda llorar su pérdida en privado. Y deseamos que todos aquellos a quienes Julian trajo alegría sigan encontrando alegría en la vida. Agradecemos los recuerdos.”

El oriundo de Sydney, Australia, se desempeñó como modelo hasta su cambio de carrera como actor, debutando en la novela australiana de 1989, The Power, the Passion. Posteriormente apareció en la popular serie australiana Home and Away, y luego hizo su debut en largometraje con Wet and Wild Summer! en 1992.
Tras mudarse a los Estados Unidos, consiguió su primer papel en la serie de NBC, Another World, para después hacer cuatro temporadas del drama Profiler. Sería en 2000 cuando conseguiría un papel en la popular serie Charmed de Warner Bros. Television donde haría 47 episodios. En 2003 llegaría su primera gran oportunidad en rol protagónico, en la serie Nip/Tuck de Ryan Murphy y FX, dando vida durante seis temporadas al encantador Dr. Christian Troy. El papel le valió una nominación al Golden Globe. También apareció en Marvel’s Runaways de Hulu. Más recientemente, protagonizó la serie de CBS, FBI: Most Wanted, terminando su participación en ella en 2022.
En el cine, es recordado por interpretar a Doctor Doom en las dos películas de Los cuatro fantásticos, lanzadas en 2005 y 2007.
Otros de sus créditos cinematográficos incluyen, el drama Premonition, el thriller de acción y comedia RED, el thriller Paranoia, el drama psicológico You’re Not You, y las lanzadas en 2024, The Surfer, y The Supremes at Earl’s All-You-Can-Eat.
Su último rol lo marcó la serie de Netflix y Shondaland estrenada el pasado mes de marzo, The Residence, interpretando al Primer Ministro de Australia. Curiosamente, el padre del actor, Billy McMahon, fue Primer Ministro de Australia de 1971 a 1972.
Descanse en paz, Julian McMahon.