El maestro del terror, Stephen King, prepara la adaptación a la pantalla chica de su bestseller de terror y romance Lisey’s Story, publicado en 2006, junto a JJ Abrams y Apple. De acuerdo a reportes de THR, el gigante de la tecnología oficializó la marcha del proyecto televisivo, entregando una orden de convertirla en serie de ocho episodios. Adicionalmente, se anunció el fichaje de la oscarizada Julianne Moore para encargarse del papel protagónico.

King adaptará la historia para los ocho capítulos, mientras que Abrams producirá a través de su compañía Bad Robot Productions. Moore, King, Abrams y Ben Stephenson cumplirán labores como productores ejecutivos de la serie.

El proyecto es descrito como “un thriller profundamente personal que sigue a Lisey (Moore) dos años luego del fallecimiento de su esposo. La historia explora una serie de eventos que le hacen comenzar a enfrentar realidades asombrosas sobre su esposo, que ella había reprimido y olvidado.”

THR explica que los productores actualmente se encuentran en la búsqueda de directores de alto perfil para hacerse cargo de la serie.

Julianne Moore protagonizará la serie Lisey's Story de Stephen King, JJ Abrams y Apple
Julianne Moore protagonizará la serie Lisey’s Story de Stephen King

Hace unos años, King declaró que le encantaría adaptar Lisey’s Story: “Es mi libro favorito, y me encantaría que se adaptara, especialmente ahora que hay cierto lugar en servicios de streaming, en televisión e incluso en cadenas de cable.

Lisey’s Story será la más reciente aventura de Moore en televisión, luego de protagonizar el telefilme de HBO, Game Change interpretando el rol de Sarah Palin, por el que se hizo acreedora al Emmy y el Golden Globe. Esta además será la primera participación de Moore en rol regular en una serie desde As the World Turns, que le hizo ganadora del Daytime Emmy. En 2015, Moore alzó el Óscar a Mejor Actriz por el drama Still Alice.

Julianne Moore protagonizará la serie Lisey’s Story de Stephen King

Por su parte, la serie de Apple marcará una nueva colaboración entre King y Abrams, quienes previamente trabajaron en la serie limitada de Hulu, 11.22.63 y la serie de antología Castle Rock del mismo servicio de streaming. Otras de las series producidas por King incluyen Mr. Mercedes, Creepshow, The Mist, Under the Dome, entre otras. En la pantalla grande, ahora mismo puedes disfrutar el remake Pet Sematary que logró buenas cifras durante su fin de semana debut en cines alrededor del mundo.

En semanas recientes, Apple presentó su servicio de streaming Apple TV+, plataforma que seguramente será la casa de Lisey’s Story. El gigante de la tecnología está apostando por la programación original, con 20 dramas y comedias en desarrollo (y más por venir), algunas de ellas con producción finalizada. La compañía ha invertido más de mil millones de dólares en proyectos como: The Morning Show (Jennifer Aniston, Reese Witherspoon), Amazing Stories (Steven Spielberg), Little Voice – J.J. Abrams, Sara Bareilles), Little America (Kumail Nanjiani), See (Steven KnightJason MomoaAlfre Woodard) y Dickinson (Hailee Steinfeld).

Julianne Moore protagonizará la serie Lisey’s Story de Stephen King

Tagged: