Indudablemente la pantalla chica de poco peso no tiene nada, ya que ha sido –y continúa siendo- cuna de grandes producciones. En muchas ocasiones hemos visto a actores de televisión trasladarse hacia el cine y viceversa, siendo uno de los exitosos ejemplos más recientes que se vienen a la mente el de la serie de HBO, True Detective, cuya primera temporada fue protagonizada por Matthew McConaughey, Woody Harrelson y Michelle Monaghan y el drama de FX, The People v O.J. Simpson: American Crime Story, que contó con la presencia de un convincente John Travolta junto a Sarah Paulson, David Schwimmer y Courtney B. Vance, tres actores que han balanceado sus carreras en ambos medios. La televisión no es ajena a recibir directores, productores y actores que estamos acostumbrados a ver involucrarse generalmente en películas, ya que es una industria que se encuentra en constante crecimiento, tanto así, que a veces da la impresión de avanzar en ciertas temáticas más rápidamente que la propia industria cinematográfica.

True-detective-hbo

¿A qué viene todo esto? A que David O. Russell, cineasta responsable de títulos como The Fighter (2010), Silver Linings Playbook (2012), American Hustle (2013) y Joy (2015), se encuentra preparando una serie de televisión que estará protagonizada por dos ganadores al Óscar: Julianne Moore y Robert De Niro, este último, viejo conocido de Russell, habiendo sido dirigido por él en las mencionadas cintas de 2012 y 2015, la primera de ellas le otorgó a De Niro la nominación al Óscar como Actor de Reparto.

Detalles relevantes como la trama, si su emisión será mediante cadena de televisión o servicio de streaming, se encuentran aún por conocerse, sin embargo, se espera saber más durante el transcurso de la próxima semana. Lo que sí se sabe es que será una miniserie, detalle que resulta por demás atractivo para el talento surgido de cine que busca ser parte de la televisión. Si echamos un vistazo a shows que cuentan con actores de cine, veremos que un común denominador en la mayoría de ellos es tanto la cantidad de episodios por temporada, así como el factor creativo.

Christian Bale y David O. Russell en el set de filmación de la película The Fighter.
Christian Bale y David O. Russell en el set de filmación de la película The Fighter.

 

Si bien es un proyecto del que aún falta mucho por conocer, y sobre todo de concretarse, nos sentimos por supuesto emocionados por la posibilidad de ver en nuestros televisores semana a semana a talento de primera clase reunido en un mismo espacio.

¿En qué creen o esperan que pueda consistir la idea para desarrollar la serie?

Advertisements
Anuncios

Tagged: