Después de tres semanas intensas en Hollywood, a raíz de la pieza de investigación del New York Times donde Ashley Judd y otro grupo de actrices denunciaban públicamente el acoso sexual del magnate Harvey Weinstein, emergió un artículo publicado por el LA Times, en donde más de 30 mujeres detallaban acoso sexual por parte del guionista y director James Toback.

Desde entonces, Glenn Whipp, reportero encargado de realizar la investigación, ha compartido que más de 200 mujeres lo han contactado para contarles sus propias (y similares) experiencias. Una de ellas, es la actriz ganadora al Óscar, Julianne Moore.

El acoso sexual por parte de Toback, data de hace 30 años a la fecha y sigue un modus operandi muy similar al de Weinstein, con quien además comparte otra similitud: un mal comportamiento que era un secreto a voces en la industria.

Moore escribió en su Twitter oficial, que rechazó las insinuaciones de Toback, después de haberlo conocido durante los años 80. Para sorpresa de la actriz, un mes más tarde, el cineasta volvió a hacerlo utilizando la misma línea. Al parecer, esto era algo recurrente en el cineasta, pues recordemos que James Gunn (Guardians of the Galaxy) contó que Toback había hecho lo mismo a una miembro de su familia.

La mayoría de las mujeres que declararon para el LA Times, relataron que el cineasta “recorría las calles de Manhattan buscando mujeres jóvenes y atractivas, usualmente en sus 20, estudiantes de universidad, en algunas ocasiones de preparatoria,” generalmente sin experiencia alguna frente a las cámaras, presumiendo de haber hecho tal y tal película para después invitarlas a hacer una “audición.” “’ ¿Has visto Black and White o Two Girls and a Guy?’, o ‘Confía en mí, todo es parte del proceso,’ “clamaba el cineasta.

“James Toback se me acercó en los años 80 en Columbus Ave con el mismo idioma – quería que audicionara, que fuera a su departamento.”

“Me rehusé. Un mes después lo hizo de nuevo con la misma línea EXACTAMENTE. Le dije, ‘¿no recuerdas que ya lo hiciste antes?’”

 

¿Cómo ha respondido Toback a los alegatos?

El LA Times también se puso en contacto con el realizador, quien negó todas las acusaciones, diciendo que nunca había conocido a las mujeres, o que en caso de haberlo hecho, lo hizo “por cinco minutos y no lo recuerdo.” Toback también explicó que, por los últimos 22 años, habría sido “biológicamente imposible” para él, tener esa conducta, pues padece problemas de salud que requieren medicamentos.

La más reciente película de Toback, The Private Life of a Modern Woman, es protagonizada por Alec Baldwin y Sienna Miller, quienes al momento de esta publicación, aún no emitían ningún comunicado respecto al tema.

Desde que la publicación del LA Times salió a flote, Toback se ha quedado sin agente, pues Jeff Berg, su representante durante muchos años, lo dejó. Berg, sigue representando al cineasta Roman Polanski, que por décadas ha enfrentado acusaciones por violación a menores.

Les compartimos los mensajes por medio de los que un nuevo grupo de mujeres se suma a las denuncias:

«¿Quién ha trabajado con James Toback? Si quieren compartir sus historias en un espacio seguro, contáctenme o a Glenn Whip, todas nuestras historias son importantes.»

«#MeToo NYC cerca de 1984, el depredador sexual de James Toback me tomó sola en un cuarto del Harvard Club. Hey Harvard, revoquen su membresía/diploma.»

James Toback me atrajo hasta The Ramble en Central Park, donde me instruyó a «manipular» sus «pezones» viéndolo a sus ojos. #metoo»

«#MeToo James Toback, estaba en preparatoria.»

«A las mujeres adultas les ha llevado años hablar en contra de James Toback y Harvey Weinstein por miedo. Imaginen todos los niños que temen hablar acerca de sus abusadores. Probablemente tu conoces al menos una persona que ha sido abusada o al depredador. Habla para salvar a un niño.»

 

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Advertisements
Anuncios

Tagged: