'Jurassic World: Dominion' libera nuevo vistazo al entorno nevado de la trama

| | ,

‘Jurassic World: Dominion’ se estrena en cines el 10 de junio de 2022.

A cinco meses del estreno en cines (10 de junio de 2022) de la nueva secuela del mundo jurásico, Jurassic World: Dominion, Universal Pictures sigue con motores encendidos de la campaña de marketing, que, poco a poco, va revelando nuevos vistazos.

Lo más reciente es una imagen promocional en la que vemos a Chris Pratt como Owen Grady, junto a DeWanda Wise, en un escenario frío, nevado, un entorno que, como comentamos anteriormente, es novedad en la franquicia.

Hace unas semanas, el director Colin Trevorrow habló con EW sobre los nuevos escenarios en los que se desarrolla Dominion:

“Dominion se desarrolla en todo el mundo, a través de muchos entornos diferentes: áreas silvestres, urbano, desierto, nieve. Es emocionante ver a estas criaturas navegar en entornos en los que no fueron creadas para sobrevivir. ¡Crecieron en un parque temático y ahora están aquí!"

La imagen más reciente la encuentras a continuación (vía USA Today):

Sin detalles sobre el argumento y sinopsis oficial, esto es lo que previamente sugerimos sobre la historia en base al material promocional visto:

  • La nueva secuela apuntará hacia la era prehistórica…
  • Recordemos que en la anterior entrega, Jurassic World: Fallen Kingdom el Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum) declaró el inicio de una nueva era Neo-Jurásica, donde los dinosaurios y los humanos se verán obligados a coexistir.
  • De acuerdo a lo visto en la conclusión de la antecesora, la trama colocaría a los dinosaurios libres de Isla Nublar, dominando a la raza humana.

Trevorrow hace su regreso a la saga como directorluego de haberse colocado detrás de la lente y coescribir Jurassic World (2015) y coescribir Fallen Kingdom. Trevorrow coescribió el guion de Jurassic World: Dominion junto a Emily Carmichael (Pacific Rim: Uprising). Carmichael y Trevorrow desarrollaron el guion a partir de una historia original de Trevorrow y Derek Connolly.

El trío de la original hace su vuelta para esta nueva secuela: Jeff GoldblumLaura Dern y Sam Neill, retomando sus legendarios roles como el Dr. Ian Malcolm, la Dra. Ellie Sattler y el paleontólogo Dr. Alan Grant, respectivamente. También está la vuelta de rostros familiares de Jurassic World como Pratt, Bryce Dallas HowardJustice SmithDaniella PinedaJake JohnsonOmar SyDichen LachmanMamoudou AthieDeWanda Wise y Scott Haze.

Trevorrow es el productor ejecutivo junto a Steven Spielberg, creador de la saga original, Jurassic ParkFrank Marshall y Pat Crowley son los productores.

Jurassic World: Dominion en cines el 10 de junio de 2022.