Después que Zack Snyder, director de Justice League, tuviera que abandonar su posición debido a acontecimientos familiares graves, Joss Whedon abordó las labores detrás de la lente, del proyecto que ya se encontraba en etapa de post-producción.

Al parecer, ambos cineastas no compartían la misma visión del producto final, pues la información a partir de ese momento, daba a conocer que Whedon se encontraba no solamente supervisando dicha etapa, sino que también realizaba algunos reshoots que nos entregarían un largometraje con algunos cambios significativos. Al parecer, una de esas modificaciones es la eliminación por completo de cualquier escena que tenga que ver con Lex Luthor (interpretado por Jesse Eisenberg).

Lex Luthor (Jesse Eisenberg)

 

El dato llega después de un screening de prueba que Warner Bros. llevó a cabo con audiencias en mercados en específico. Por el momento no se profundiza en los detalles, ya que según tenemos entendido, los asistentes debieron firmar un acuerdo de confidencialidad. Hay un sitio que asegura que la versión exhibida de Justice League, en efecto, no cuenta con escenas de Lex Luthor, y que las reacciones de la audiencia fueron positivas. La fuente es una de las más confiables en el “mundo de Batman en línea.”

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, y en general añaden que de ser verdad, aplauden que Luthor no esté en la versión final de Whedon, ya que la actuación de Eisenberg fue verdaderamente plana, absurda y nefasta. Algunos otros hicieron notar que habría sido espectacular ver a Luthor y Joker (Jared Leto) cruzar sus caminos en la pantalla grande.

La última vez que vimos al Luthor de Eisenberg, era visitado por Batman (Ben Affleck) mientras se encontraba en prisión tras los acontecimientos de Batman v Superman: Dawn of Justice. Dicha escena fue un pequeño teaser de la incorporación de otro villano de DC: Steppenwolf, que formará parte de Justice League. El talentoso y veterano actor Ciarán Hinds lo interpretará (por lo menos prestará su voz). En una de las escenas eliminadas de BvS, Steppenwolf aparecía brevemente a bordo de un barco kryptoniano.

Otros de los personajes que dirán presente en el DCEU por primera vez incluyen a The Flash (Ezra Miller); Cyborg (Ray Fisher); Aquaman (Jason Momoa); Mera (Amber Heard); Henry Allen (Billy Crudup), mientras que también veremos el regreso de otros como Wonder Woman (Gal Gadot); el Comisionado Gordon (JK Simmons); Lois Lane (Amy Adams); Antiope (Robin Wright); Queen Hippolyta (Connie Nielsen) y muchos más.

Se cree que los reshoots de Whedon incluirían giros en la historia e incluso un final distinto.

La trama seguirá los acontecimientos tras la muerte de Clark Kent/Superman (Henry Cavill), a manos de Doomsday en Batman v Superman. El justiciero Bruce Wayne/Batman (Affleck) reevalúa sus métodos extremos y comienza la búsqueda de héroes extraordinarios para reunir un equipo de combatientes para defender a la Tierra de todo tipo de amenazas. Junto con Diana Prince/Wonder Woman (Gadot), Batman busca al exjugador estrella de fútbol americano universitario Vic Stone/Cyborg, al velocista Barry Allen/The Flash y al guerrero atlante el Rey Arthur Curry/Aquaman. Ellos harán frente a Steppenwolf, el heraldo y segundo al mando del señor de la guerra alienígena Darkseid, a quien se le encarga la caza de tres artefactos escondidos en el planeta.

Justice League llega a salas de cines el próximo 17 de noviembre, mientras tanto, disfruta su más reciente tráiler.

 

¿Qué les parece la eliminación de Lex Luthor del corte final?

Advertisements

Tagged: