Tras veinte años de haber protagonizado el taquillero drama romántico Titanic, Kate Winslet se pone nuevamente a las órdenes de James Cameron en las secuelas que el cineasta ya prepara de su otra producción súper taquillera, Avatar, pues se ha anunciado que la actriz ha abordado el proyecto, uniéndose al reparto conformado hasta ahora por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang, quienes retoman los roles desempeñados en el film original lanzado en 2009.

Cameron explicó el fichaje al medio especializado Deadline:

Kate y yo hemos estado buscando hacer algo durante 20 años, desde nuestra colaboración en Titanic, que fue una de [las películas] más gratificantes en mi carrera. No puedo esperar verla llevar a la vida al personaje de Ronal.

Ronal es el único detalle que se sabe –de momento– sobre la intervención de Winslet en el universo cinematográfico de Avatar. Pero, si nos trasladamos al contexto de la primera película –ambientada en el planeta ficticio Pandora colonizado por humanos– nos dejaría dos opciones para la actriz: o Na’vi o humano.

Las cuatro secuelas que se preparan de Avatar, han sido aprobadas por el estudio (Fox) y contarán con un presupuesto gigantesco –y estimado– de $1000 millones de dólares, un detalle por el que el proyecto ha sido muy criticado, pues para algunos se trata de un éxito irrelevante para el cine de hoy. No obstante, $2,700 millones de dólares en taquilla global, no pueden pasar desapercibidos para el estudio. Después de todo, Avatar es la cinta que quitó del trono a la misma Titanic para reclamar el título de la película más taquillera en la historia. Cameron tiene entonces el número uno y el número dos en los filmes más taquilleros de todos los tiempos. Nada mal.

Aunque para cuando Winslet se ganó el rol como Rose en la popular Titanic coprotagonizada al lado de Leonardo DiCaprio, ya contaba con algunos créditos en cine y televisión, fue su incursión en el proyecto de Cameron, la que la catapultó de manera global. Su interpretación le valió su segunda nominación al Óscar, y la primera como actriz en rol protagónico. En la edición celebrada dos años antes, Winslet había sido nominada como mejor actriz de reparto por Sense and Sensibility (1995).

La producción simultánea de las cuatro secuelas de Avatar, inició oficialmente a finales del recién concluido mes de septiembre y presentó el primer vistazo a su nuevo y joven elenco (incluyendo a la familia Sully). 

Las fechas de estreno serán de la siguiente manera:

Avatar 2: 18 de diciembre de 2020
Avatar 3: 17 de diciembre de 2021
Avatar 4: 20 de diciembre de 2024
Avatar 5: 19 de diciembre de 2025

Entretanto, a Winslet podremos disfrutarla en la pantalla grande cuando llegue a cartelera The Mountain Between Us (Más allá de la montaña), en la que comparte crédito con Idris Elba. Su estreno será este 6 de octubre en EUA. A Latinoamérica llega a finales de mes.

 

¿Qué te parece la incursión de Winslet como parte del reparto de las secuelas?

Advertisements
Anuncios

Tagged: