Kathy Griffin niega que el escándalo detrás de Fashion Police motivara su salida

| |

Kathy Griffin dice que el escándalo detrás de las escenas no contribuyó a su decisión de abandonar el show "Fashion Police".

Fashion-Police
Fashion-Police

"Simplemente no funcionó. Eso es todo, ese es el escándalo", dijo durante una presentación standup en Waterbury, Connecticut el viernes en un video obtenido por TMZ.

Fashion Police - Season 2015
Fashion Police - Season 2015

"Sin embargo, Hollywood, por supuesto, le gusta volar algo", continuó. "Lo bueno es que tengo una muy buena base de apoyo de otros Twatters, um, desde el Twitter. Y eso es muy bueno".

Joan Rivers

El viernes, Estados Unidos informaron de que Griffin se esperaba que tendría más control sobre su papel en el programa y la naturaleza de sus chistes - es que ella reemplazó Rivers, su ex decana.

kathy-griffin
kathy-griffin

"Simplemente no funcionó y estoy sorprendida de que la gente está tan atenta a este show, pero no debe ser porque Joan Rivers era tan increíble y sorprendente", Griffin dijo a la audiencia de Waterbury. "Simplemente no era lo más adecuado para mí. Así que, ahora que estoy todo el tiempo en TMZ y todas esas cosas y es un poco raro".

Griffin anunció su salida de "Fashion Police" en una larga declaración en Twitter el Jueves. Ella dejó claro que sintió que su marca de comediante no alineaba con el estilo del espectáculo.

"Después de 7 episodios de Fashion Police, he descubierto que mi estilo no encaja con la dirección creativa de la serie y ahora es el momento de seguir adelante", dijo.

La comediante también explicó: "Yo no quiero usar mi comedia para contribuir a una cultura de perfeccionismo inalcanzable y la intolerancia hacia la diferencia. Quiero ayudar a las mujeres, niños, gay, la gente de color, y cualquier persona que se sienta poco representado para tener una voz y una risa".

En un correo electrónico a destinatarios no revelados, Griffin pidió el apoyo por su decisión. Osbourne, la estrella de "Girls" Lena Dunham, y Rosie O'Donnell se encontraban entre las celebridades que apoyaron públicamente a Griffin, aunque no podemos estar seguros de si estaban incluidos en la solicitud de correo electrónico de Griffin.

Griffin también dijo que cuando el espectáculo estaba bajo una nube de controversia resultante de los comentarios de la co-anfitriona Giulana Rancic sobre Zendaya Coleman durante los Oscar muchos creyeron que fueron racista, y un par de semanas después de cinco años de ser co-anfitriona Kelly Osbourne dejó el show citando el deseo de explorar otras oportunidades.

El humor de Griffin se caracteriza por ser irónico y ofensivo para con los personajes famosos. Saltó a la fama a finales de la década de 1990 al interpretar un papel secundario en la comedia de situación Suddenly Susan.

En 2003 formó parte de la tercera edición del ciclo The Mole, un reality show de supervivencia que finalmente ganó gracias al voto del público. Desde 2005 posee un programa televisivo que muestra su vida cotidiana, titulado My Life on the D-List. A lo largo de su carrera ganó dos premios Emmy y fue nominada para dos Grammy.

Griffin comenzó a trabajar como humorista en la década de 1980, cuando se unió a la compañía de comedia improvisada de la ciudad de Los Ángeles "The Groundlings". Pronto empezaron a pedirle que hiciera monólogos cómicos en pequeños clubes y cafeterías, y eventualmente entró a trabajar en el cine y la televisión como extra.