Katniss Everdeen adorna el nuevo poster y motion poster de The Hunger Games: MockingJay - Part 2.

| |

Después de una tanda de recientes character posters, Lionsgate ha lanzado un nuevo afiche de la última entrega de la saga de Los Juegos del Hambre. Donde vemos a Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen, sentado en un trono que parece muy familiar y con un nuevo equipo de batalla.

Así tambien ha salido a relucir un nuevo motion poster de la película The Hunger Games: MockingJay Part 2 que igual nos presenta al personaje de Lawrence en lo que será esta última entrega que cerrará la historia de una vez por todas luego de un pequeño tropiezo que resultó la primera parte. La película tendrá una presentación en la San Diego Comic Con 2015 donde seguramente lanzarán un nuevo trailer.

The Hunger Games: MockingJay Part 2

 

 

 

Con la nación de Panem en una guerra a gran escala, Katniss se enfrenta el presidente Snow [Donald Sutherland] en el enfrentamiento final. Se asoció con un grupo de sus amigos más cercanos - incluyendo Gale [Liam Hemsworth], Finnick [Sam Claflin] y Peeta [Josh Hutcherson] - Katniss sale en una misión con la unidad del Distrito 13, ya que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem, y organizar un intento de asesinato contra el presidente Snow, quien se ha convertido cada vez más obsesionado con la destrucción de ella. Las trampas, enemigos, y decisiones morales mortales que esperan a Katniss desafiarán a ella más que cualquier arena en la que  enfrentó en Los Juegos del Hambre.

 

 

The Hunger Games: MockingJay Part 2 está dirigida por Francis Lawrence y protagonizan Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, el difunto Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Willow Shields, Sam Claflin, Jena Malone, Stanley Tucci , Donald Sutherland, Julianne Moore, Mahershalalhashbaz Ali, Natalie Dormer, Wes Chatham, Elden Henson y Evan Ross. La película se estrena en los cines el 20 de noviembre.

 

JENNIFER LAWRENCE

Jennifer Lawrence

Jennifer Shrader Lawrence (Louisville, Kentucky, 15 de agosto de 1990) es una actriz estadounidense de cine y televisión. Su carrera comenzó con trabajos ocasionales en televisión, hasta que consiguió uno de los papeles principales en la serie The Bill Engvall Show. Sin embargo, fue su trabajo en películas del cine independiente, entre las que destacan The Burning Plain y Winter's Bone, lo que consagró su carrera como actriz. Su actuación protagonista en Winter's Bone le dio el reconocimiento de la crítica especializada, recibiendo múltiples galardones cinematográficos y una nominación a los premios Óscar, Globo de Oro y del Sindicato de Actores.

Con veinte años, fue la tercera actriz más joven en ser nominada para el premio de la Academia a la mejor actriz, el cual conseguiría dos años después por su actuación como Tiffany Maxwell en Silver Linings Playbook en la 85.ª edición de los premios, volviéndose la segunda actriz más joven en recibirlo. Por esta actuación también ganó un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores. Al año siguiente, recibió la aclamación de la crítica y, ganó el Globo de Oro, el BAFTA, entre otros galardones, y volvió a ser nominada al Óscar como mejor actriz de reparto por su papel secundario en American Hustle, convirtiéndose en la actriz más joven en lograr tres nominaciones.

En junio de 2011 interpretó el papel de Mística en la película X-Men: primera generación, aunque no fue hasta 2012 cuando alcanzó reconocimiento internacional, por su interpretación de la heroína Katniss Everdeen en Los juegos del hambre, adaptación de la novela homónima de la escritora Suzanne Collins, por la cual también recibió elogios de la crítica.

Los trabajos de Lawrence hasta el momento, la han llevado a ser definida por la revista Rolling Stone como «la actriz juvenil más talentosa de Estados Unidos».4 En abril de 2013, la revista Time la incluyó en la lista de «Las 100 personas más influyentes del mundo». La revista Forbes posicionó a Lawrence en el puesto número 12 en su lista de "Las celebridades más poderosas del mundo".

 

Carrera artística

2006-2008: inicios en la televisión y el cine independiente

Sus inicios se caracterizaron por esporádicas apariciones en series de televisión, siendo la mayoría series de gran éxito de audiencia y las que todavía hoy son recordadas por el público como Monk, Caso abierto o Medium. En 2007 obtuvo su primer papel importante, uno de los papeles del reparto protagonista de la sitcom The Bill Engval Show, la cual permaneció en emisión durante dos años y la presencia de Lawrence se prolongó durante treinta capítulos. La serie finalizó debido a que el productor, Troni Mcburger, decidió orientar sus intereses hacia otros proyectos.

Lawrence incursionó en el cine en el 2008, interpretando papeles estelares en películas de corte independiente, comoThe Poker House, en la cual actuó junto a Selma Blair interpretando a una joven víctima de maltrato y abusos y Garden Party, proyectos que pasaron desapercibidos sin especial éxito ante el público. Tras realizar varios trabajos sin demasiado éxito ni repercusión mediática, Jennifer volvió a probar suerte en el cine independiente en el largometraje Lejos de la tierra quemada, en la cual compartió créditos con grandes estrellas del cine entre las que destacan Charlize Theron y Kim Basinger. Lawrence interpreta a Mariana, una adolescente marcada por la muerte de su madre. La película recibió mayoritariamente críticas negativas y no le fue bien en taquilla, pero la interpretación de la joven promesa si fue alabada por la crítica, recibiendo un premio en el Festival de Cine de Venecia a la mejor actriz revelación.

2009-2010: Winter's Bone, revelación y primera nominación al Óscar

Tras la buena aceptación recibida por parte de la crítica gracias a su papel de Mariana, Jennifer siguió probando suerte en películas del cine independiente. Entre los proyectos en los que se embarcó a partir de entonces destaca el largometraje de la directora Debra Granik, Winter's Bone, en el cual compartía protagonismo con John Hawkes y Garret Dillahunt. En la película, Lawrence interpretaba a Ree Dolly, una joven de 17 años que está a cargo de su empobrecida familia y que se ve obligada a emprender un peligroso camino para hallar a su padre y evitar que su familia se quede en la calle, debido a que el padre usó el título de la casa para obtener libertad provisional y debe presentarse al juicio para que puedan conservarla. La película fue galardonada con numerosos y prestigiosos premios de la crítica cinematográfica y se la consideró como una de las mejores del año. Asimismo, Jennifer recibió alabanzas gracias a su interpretación, consagrándola definitivamente como una de las nuevas promesas cinematográficas de su generación, recibiendo numerosos galardones de la industria cinematográfica, destacando premios de festivales de gran reconocimiento como el Festival de Cine de Detroit y el Festival de Estocolmo y nominaciones a los premios Óscar, SAG y Globos de oro en la categoría de mejor actriz protagonista. Para prepararse para este papel, Lawrence aprendió cómo disparar un arma y cazar ardillas.

2011-2015: apariciones en franquicias y películas más comerciales

En 2011, Jennifer encaminó su carrera hacia películas de mayor enfoque comercial, dejando atrás el corte intimista de sus anteriores trabajos. Entre sus proyectos se encuentran las comedias The Beaver, a las órdenes de Jodie Foster, y la película Like Crazy, del director Drake Doremus, aunque su trabajo más destacado fue el papel de Mystique en la película X-Men: primera generación, precuela de la exitosa saga de películas.

Durante 2012 obtuvo reconocimiento mundial gracias a su papel protagonista en el largometraje Los juegos del hambre, adaptación a la gran pantalla de la exitosa saga de libros del mismo nombre. Lawrence se introduce en la piel de Katniss Everdeen, una joven que, por proteger a su hermana, se ve envuelta en las macabras artimañas del gobierno dictatorial al que está sometido su país. La película recaudó más de 600 millones de dólares a nivel mundial. También protagonizó la película de terror House at the End of the Street y la comedia romántica Silver Linings Playbook de David O. Russell, junto a Bradley Cooper y Robert De Niro. Por este último trabajo, Lawrence ha vuelto a ganarse el reconocimiento de la crítica y ha ganado el Óscar a la mejor actriz, el Globo de Oro a mejor actriz y el Premio del Sindicato de Actores; además de ganar numerosos premios de prestigiosos festivales de cine.

En 2013, repitió su papel de Katniss Everdeen en la secuela de Los juegos del hambre titulada Los juegos del hambre: en llamas. La película fue un éxito de crítica y taquilla, recaudando más de 860 millones a nivel mundial, y Lawrence obtuvo reconocimiento del público y la crítica. A finales de año, se reunió con David O. Russell y Bradley Cooper en la comedia-dramática de crimen American Hustle, Lawrence interpretó un papel secundario, como la esposa de un estafador, interpretado por Christian Bale.

La película, que también está protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner, fue estrenada el 20 de diciembre de 2013, y Lawrence recibió aclamación de los críticos por su actuación, y fue nominada al Óscar por tercera vez, está vez como mejor actriz de reparto, ganando el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y el BAFTA a la mejor actriz de reparto. También filmó la película Serena de Susanne Bier, junto a Bradley Cooper a mediados de 2012, y será estrenada a finales de 2014, y repitió su papel de Mystique en X-Men: días del futuro pasado. Repetirá su papel de Katniss Everdeen en las secuelas de Los Juegos del Hambre: Los juegos del hambre: Sinsajo - parte 1 y Los juegos del hambre: Sinsajo - parte 2, las cuales se estrenarán en 2014 y 2015, respectivamente.

THE HUNGER GAMES

 

Los juegos del hambre (título original en inglés: The Hunger Games) es el primer libro de la trilogía homónima escrita por la autora estadounidense Suzanne Collins. La editorial Scholastic Press lo publicó el 14 de septiembre de 2008. Se trata de una novela de aventura y ciencia ficción narrada en primera persona desde la perspectiva de Katniss Everdeen, una adolescente de dieciséis años que vive en Panem, una nación postapocalíptica ubicada en lo que anteriormente era América del Norte. El libro muestra en mayor parte las experiencias vividas por ella en «Los Juegos del Hambre», un evento anual realizado en Panem donde un chico y una chica de cada distrito con edades que vayan desde los doce hasta los dieciocho años deberán luchar a muerte entre ellos mientras son observados por televisión nacional.

Inspirado en las experiencias de su escritora y algunos relatos de la mitología griega, Los juegos del hambre tratan temas como la pobreza extrema y el hambre. Varios críticos dieron reseñas positivas del libro, aunque varios notaron similitudes con Battle Royale de Koushun Takami. Luego de haberse distribuido alrededor del mundo, vendió más de veinte millones de copias, lo que lo convierte en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Además, también se lanzó un audiolibro narrado por la actriz Carolyn McCormick.

En marzo de 2009, Lionsgate Entertainment adquirió los derechos de autor del libro y comenzó a crear su adaptación fílmica, la que luego se publicaría el 23 de marzo de 2012 con Jennifer Lawrence interpretando a Katniss, Josh Hutcherson a Peeta y Woody Harrelson a Haymitch. Otros actores incluyen a Liam Hemsworth como Gale y Alexander Ludwig como Cato. La película se convirtió en un éxito en taquilla mundialmente, llegando a recaudar $691 247 768 y también a incrementar las ventas del libro.

Adaptación cinematográfica

En marzo de 2009, Lionsgate Entertainment anunció que había adquirido los derechos de autor del libro para producir su película. Gary Ross se encargaría de dirigirla, mientras que la misma Suzanne Collins la adaptaría. El papel de Katniss Everdeen es interpretado por Jennifer Lawrence, el de Peeta Mellark por Josh Hutcherson y el de Haymitch Abernathy por Woody Harrelson. El australiano Liam Hemsworth interpreta a Gale Hawthorne mientras que Elizabeth Banks a Effie Trinket. Otros papeles incluyen a Lenny Kravitz como Cinna, Leven Rambin como Glimmer, Jack Quaid como el tributo masculino del Distrito 1, Isabelle Fuhrman como Clove, Alexander Ludwig como Cato (quien originalmente sería Peeta), Amandla Stenberg como Rue, Dayo Okeniyi como Tresh y Jacqueline Emerson como La Comadreja.

La película también consta de una serie de diferencias con el libro. En la película se revela que el tributo masculino del Distrito 1 se llama Marvel, pero en la trilogía esto no se sabe sino hasta En llamas. Por otra parte, en el libro Peeta pierde su pierna tras terminar los juegos debido a la infección, mientras que en la película sanó casi directamente. Lo mismo ocurrió con Katniss, quien en el libro pierde la audición momentáneamente, pero en la película no se menciona nada al respecto. La película estrenó el 23 de marzo de 2012 y recaudó $691 247 768.

 

THE HUNGER GAMES Franquicia

 

"Los juegos del hambre 2: En llamas" (The Hunger Games: Catching Fire)

Las películas de Los juegos del hambre conforman una serie cinematográfica de 4 filmes realizados entre 2012 y 2015. Se realizó una película por cada libro de la saga a excepción del último volumen, del que se rodaron 2 películas. Está basada en la trilogía de novelas Los juegos del hambre, creada por la autora estadounidense Suzanne Collins. Los largometrajes fueron producidos por la compañía Lionsgate.

 

Trilogía

The Hunger Games

En 2009, Lionsgate y la productora Nina Jacobson de la compañía Color Force compraron los derechos cinematográficos de Los juegos del hambre. La misma Suzanne Collins adaptó la novela para el cine, ayudada por Billy Ray y el director de la misma, Gary Ross, que confirmó su participación en 2010. El rodaje tuvo lugar de mayo a septiembre de 2011 en Transilvania, Carolina del Norte y se estrenó el 23 de marzo de 2012.

La primera parte de la saga introdujo al universo de Panem, es decir, las ruinas de Estados Unidos, en donde 12 distritos envían cada año a dos tributos, un hombre y una mujer para que se encierren en una especie de reality show, en donde deben matar para sobrevivir, ya que solo uno será el vencedor. Este año se ofreció como voluntaria (para salvar a su hermana), Katniss Everdeen y Peeta Mellark por el distrito 12, al que no muchos le tienen fe. Pero en estos juegos las reglas cambian, al igual que la vida de todos los personajes y el Capitolio.

The Hunger Games: Catching Fire

Más conocida como Catching Fire o En llamas en la versión traducida. En 2012, Gary Ross y Lionsgate todavía no habían llegado a un acuerdo final para que regresara como director, por problemas de salario. Se confirmó más tarde que Catching Fire comenzará la producción en septiembre de 2012 con Francis Lawrence como director de la secuela. Contó con Simon Beaufoy y Michael Arndt como guionistas. Se estrenará el 22 de noviembre de 2013.

En esta parte, y aunque parezca imposible, Katniss y Peeta han sobrevivido a los juegos del hambre. Sin embargo, al Capitolio no le gustó lo que hicieron el año anterior, y Katniss se ha convertido en el nuevo objetivo del Presidente Snow. Por otro lado, deberá también lidiar con problemas en casa, como su triángulo amoroso con Peeta y su amigo Gale, además deberá volver a la arena en una edición especial de los juegos del hambre que se celebran cada 25 años. Aun así, eso no evitará que ellos también sean obligados a formar parte de algo que cambiará para siempre el país de Panem.

The Hunger Games: MockingJay

 

La tercera y cuarta parte de la entrega han sido dirigidas también por Francis Lawrence y sus guiones escritos por Danny Strong. Las cintas se estrenarán el 21 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015, respectivamente.

Como continuación de la historia, en esta parte se desata una revolución entre los distritos y el Capitolio, siendo Katniss la líder del movimiento. Tendrán que usar todas sus fuerzas desde el distrito 13 en contra del Capitolio y el Presidente Snow para lograr su cometido.