Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss hablan sobre Matrix 4

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss hablan sobre Matrix 4

El esperado siguiente capítulo de la saga de acción y ciencia ficción The Matrix, titulado de momento Matrix 4, contará con el regreso de miembros originales como Keanu ReevesCarrie-Anne Moss, retomando sus roles como Neo y Trinity, respectivamente. Los actores además, se vuelven a poner a las órdenes de Lana Wachowski, que regresa como guionista y directora. Su hermana, Lilly Wachowski, no forma parte de la entrega de Warner Bros.

Para muchos, es difícil de creer que vayamos a tener una nueva secuela, pues han pasado dos décadas desde la llegada de la primera película a cines. El mismo sentimiento es compartido por los protagonistas, Reeves y Moss.

En entrevista sostenida con el medio Empire Magazine, Moss explica:

Nunca creí que esto pasaría. Nunca estuvo en mi radar. Cuando [el guion] llegó a mí en la manera en que fue llevado a mí, con inmensa profundidad y toda la integridad y arte que podrías imaginar, pensaba, ‘Esto es un regalo’. Fue muy emocionante.”

Reeves añade:

Lana Wachowski escribió un guion hermoso y una maravillosa historia que resonó conmigo. Esa es la única razón para hacer [la película]. Trabajar con ella de nuevo es increíble. Ha sido realmente especial, y creo que la historia tiene algunas cosas significativas que decir, y de las que podemos nutrirnos.”

Los actores Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss hablan sobre Matrix 4
Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss hablan sobre Matrix 4

La secuela de WB y Village Roadshow Pictures se encuentra en marcha desde agosto de 2019.

Además del regreso de Reeves, Moss y Pinkett Smith, el cast se conforma por los previamente anunciados, la actriz mexicana Eréndira Ibarra (Sense8, Las Aparicio), Jonathan Groff (Mindhunter), Toby Onwumere (Sense8, Empire), Neil Patrick Harris (Gone Girl), Jessica Henwick (The Defenders, Iron Fist) en papeles por ser detallados, y Yahya Abdul-Mateen II (UsAquaman, Watchmen) en rol protagónico. Jada Pinkett Smith retoma su rol como Niobe.

Los detalles del argumento se desconocen de momento. Algunas fuentes creen que podría tratarse de la historia de un joven Morpheus, quien sería interpretado por Abdul-Mateen. Se cree que Henwick interpretaría una versión femenina similar a Neo.

Wachowski escribió el guion junto a Aleksandar Hemon (Love Island) y David Mitchell (Cloud Atlas).  Tanto Hemon como Mitchell, actuaron en un episodio de la serie Sense8, creada por las Wachowski. Lana Wachowski produce junto a Grant Hill.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss hablan sobre Matrix 4

Como mencionamos, el nuevo capítulo se concreta más de veinte años después del lanzamiento de la película original. La saga se conforma de tres entregas lanzadas entre 1999 y 2003. A nivel global, la franquicia ha generado $3 mil millones de dólares.

Warner Bros. y Village Roadshow producen el largometraje y manejarán la distribución del mismo. A principios de año, se dio el claquetazo inicial en San Francisco, CA. donde completó producción y el crew se preparaba para mudarse a Berlín a continuar filmación en la capital alemana, cuando la producción fue detenida a raíz de la pandemia del coronavirus. No se ha estipulado una fecha de regreso.

WB fijó la fecha de estreno en cines para el 21 de mayo de 2021, de momento no se tiene información sobre si esta será modificada.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss hablan sobre Matrix 4
Advertisements
Anuncios