Keri Russell se suma al elenco de Star Wars: Episode IX

| | ,

¡De espía al espacio! Luego de que la buena serie de FX, The Americans, llegara recientemente a su final, la protagonista de la misma, Keri Russell, se prepara para dar un gran cambio: integrarse al universo Star Wars.

De acuerdo a reportes de Variety, la actriz se encuentra negociando sumarse al elenco de Star Wars: Episode IX, la siguiente entrega en la franquicia de ciencia ficción, que será escrita y dirigida por J.J. Abrams. Y es con el cineasta con quien Russell sostiene las negociaciones ahora mismo. Ambos se conocen y han colaborado en ocasiones anteriores: Abrams es el creador de Felicity, el show que lanzó a la fama a Russell, y la dirigió en Mission: Impossible III (2006). Por lo que suponemos que todo fluirá correctamente y se llegará a un acuerdo más rápido de lo que creemos.

La naturaleza del rol que estaría a cargo de Russell, no se ha especificado. La única pista que la fuente nos entrega, es que se tratará de un rol que “exige escenas de acción pesada.”

Keri Russell se suma al elenco de Star Wars: Episode IX de Disney y Lucasfilm
Keri Russell se suma al elenco de Star Wars: Episode IX

 

La poca información que se tiene de momento, no ha impedido que la fandom de la Guerra de las Galaxias especule sobre cuál podrá ser el papel de la actriz. La posibilidad más popular y sonada hasta ahora, es que Russell interpretará a la mamá de Rey (personaje a cargo de Daisy Ridley).

Variety destaca que Abrams desea fichar otros dos actores más antes de dar el claquetazo inicial a la producción a finales de junio. Está confirmado que Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver, retomarán sus respectivos roles en la última cinta. No se espera la incursión de Carrie Fisher a través de tecnología CGI (como sucediera en Rogue One). Ni Lucasfilm, ni Disney, desean recurrir al uso de imagen recreada por computadora para realizar la participación de la Princesa Leia en el Episode IX.

Abrams regresa a la dirección de la tercera entrega de la nueva trilogía, luego de haberse encargado de la primera, Star Wars: The Force Awakens, y después que diferencias creativas entre Colin Trevorrow y Lucasfilm, causaran que el cineasta dejara vacía la silla de director para el cierre de la trilogía.

¿Te gustaría que Keri Russell se sumara al elenco de Star Wars: Episode IX? ¿Te imaginas cuál papel podría desempeñar? ¡Déjanos tus comentarios!

Keri Russell se suma al elenco de Star Wars: Episode IX