De cara a la realización de la San Diego Comic-Con 2024, Kevin Feige busca asegurar a la audiencia fan de Blade, que el reboot que está siendo desarrollado en Marvel Studios, y que fue anunciado en la SDCC de 2019, continúa en marcha y se mantendrá fiel a sus raíces.
En estos cinco años, el proyecto que tiene fichado al ganador del Óscar, Mahershala Ali (Moonlight, Leave the World Behind) en rol protagónico, y a Mia Goth (MaXXXine, Pearl) en coprotagónico, se ha enfrentado a múltiples baches en el camino. Como es el caso del constante cambio en su fecha de estreno y cambios de director.
Actualmente tiene fijado su lanzamiento en cines para el 7 de noviembre de 2025, aunque sigue sin asegurar a un nuevo director desde la salida de Yann Demange (Lovecraft Country) y previamente la de Bassam Tariq (Mogul Mowgli).
Feige comentó a BlackTree TV:
“Durante los últimos años, mientras intentamos descifrar esa película, lo más importante para nosotros es no apresurarnos. Y asegurarnos de que estamos haciendo la película Blade correcta.”
Y continúa: "Hace años hubo algunas películas geniales de Blade... todas tenían clasificación R. Así que creo que eso es inherente, como Deadpool, inherente al personaje de Blade.”
El personaje mitad vampiro, mitad-hombre, creado por Marv Wolfman y el artista Gene Colan, debutó en The Tomb of Dracula #10 en julio de 1973. Blade se convierte en protector de la raza mortal, mientras asesina a vampiros malvados. Entre 1998 y 2004, se realizaron tres películas basadas en el personaje, interpretado por Wesley Snipes. Blade: Trinity fue la última película en llegar a cines hace dos décadas.