Kevin Feige describe a Captain America: Civil War como una historia simple y la inclusión de ANT-MAN.

| |

El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, ha roto un poco el silencio con respecto a la esperada Captain America: Civil War y como será esencialmente acerca del tema y también explica cómo The Defender de Netflix potencialmente podrían aparecer en la pantalla grande. 

Durante una extensa entrevista con el presidente de Marvel Studios para Zap2it, el mandamas había asegurado que la escena post-créditos de Ant-Man, en la que el Capitán América (Chris Evans) y Falcon (Anthony Mackie) encuentran a un Winter Soldier capturado (Sebestian Stan ), será una escena real que tiene lugar en medio de la próxima película del Capitán, el jefe lo adelanta apartir de la escena post-creditos.

 

"Esa es  fotografía de esa película que ha de desempeñar un papel en un momento determinado en esa película"

 

Además, Kevin Feige también discutió el argumento de la película del  2016 y sobre cómo se va a apoyar a tantos personajes superhéroicos, incluyendo Iron Man (Robert Downey Jr.), Black Panther (Chadwick Boseman), Black Widow (Scarlett Johansson), Visión (Paul Bettany) y Scarlet Witch (Elizabeth Olsen).

 

"La Civil War es una historia relativamente simple [Avengers: Age Of Ultron] tenía mucho que hacer. Civil War es una historia sorprendentemente a tierra sobre dos personajes que la mayoría de los miembros del público han llegado a conocer y gustar y admirar encontrarse en diferentes lados de un argumento político, al igual que el país hace en muchas ocasiones, y la forma en que ambos responden a eso. Esa es la historia. Así que en realidad es una historia muy, muy simple, y luego cómo sus relaciones personales encajan en eso. "

 

El productor de Marvel Studios  luego aseguró que la secuela dirigida por Joe y Anthony Russo ira por el rumbo de que "sigue los intentos de Cap por encontrar a Bucky.

 

¿Puede salvar a su amigo? ¿Puede Winter Soldier volver a ser de nuevo Bucky? ¿Es eso posible? Mientras que Winter Soldier, desde el punto de vista de la mayoría de la gente, es el más mortífero, el peor asesino de los últimos 70 años. Así que algunas personas son como, 'Cap, tienes que dejarlo ir. Él no es el tipo que alguna vez conociste. "

Así que es una historia sorprendentemente personal con una trama sencilla y muy eficiente que creo que permite a todos aquellos personajes que tienen una presencia e interactuar de una manera diferente a otras películas que hemos hecho".

 

Con Ant-Man (Paul Rudd) también fijado para aparecer en la Civil War, Kevin Feige adelantó la interacción del superhéroe cambia-tamañó  con los héroes más poderosos de la Tierra, lo cual ha de conllevar el odio de Hank Pym (Michael Douglas) por el equipo de superhéroes. También adelantó que ese odio jugará un papel importante en la Civil War.

 

"En relación con el punto de vista de Hank - no es que [Scott] comparta todas los puntos de vista de Hank -, pero sin duda juegan un papel en ella."

 

Por último, cuando se le preguntó a Feige si pudiéramos ver a los superhéroes de Netflix, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y The Punisher, aparecer en la pantalla grande, el productor comparó la posibilidad de que Falcon apareciendo en ANT-MAN.

 

"Como he dicho con el ejemplo pre-robo con Falcon, a medida que más herramientas entran en la caja de herramientas creativas, y estemos trabajando en una historia y lo haremos, '¿Qué es lo que tenemos aquí para usar?" Cuanto más es lo que está allí, es cuando divertido es. Cuanto más grandes cosas hay que hacer, más herramientas tendrán."

 

Así las, cosas, esperamos a ver quienes más resultan dentro de la película, por que si bien nos han dicho que aparecerán algunos, puede que al final terminen usando más dentro de la misma cinta.

 

Captain America: Civil War comienza donde nos dejó Avengers: Age Of Ultron, con Steve Rogers liderando a un nuevo equipo de Avengers en su continuo esfuerzo por salvaguardar a la humanidad. Después de otro incidente internacional protagonizado por los Avengers que resulta en daños colaterales, la presión política obliga a instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo solicitar los servicios del equipo. El nuevo status quo fractura a los Avengers mientras intentan proteger al mundo de una nuevo y malvado villano.

Captain America: Civil War está producida por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. El equipo creativo de los directores Joe y Anthony Russo, con un guión de Christopher Markus & Stephen McFeely también incluye al director de fotografía Trent Opaloch (Captain America: The Winter Soldier, Elylsium), el diseñador de producción Owen Paterson (Godzilla, Matrix), y la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar Judianna Makovsky (aptain America: The Winter Soldier, Harry Potter y la Piedra Filosofal).

Protagonizando Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Paul Bettany, Jeremy Renner, Don Cheadle, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Chadwick Boseman, Emily VanCamp, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, and Martin Freeman, Captain America: Civil War esta programada para estrenarse el 6 de Mayo del 2016.

 

CIVIL WAR

Civil War Comic

Civil War (en español Guerra Civil) es una historieta en forma de crossover ficcional, escrita por el guionista Mark Millar y dibujada por Steve McNiven. Fue publicada originalmente en los Estados Unidos en 2006 por la editorial Marvel Comics. El crossover se desarrolla en siete álbumes, siendo complementada con los distintos arcos argumentales de otras publicaciones habituales de Marvel (exceptuando las líneas Ultimate Marvel y MAX), como algunas que fueron creadas durante el transcurso del crossover.

La trama gira alrededor de un desastre, una explosión en la cual fallecen más de 600 personas en Stamford, Connecticut, provocada por el personaje Nitro, cuando mantenía una pelea con Namorita a las afueras de una escuela, mientras un camarógrafo filma la batalla; el villano utiliza su superpoder para generar una explosión que destruye casi toda la ciudad. Como respuesta, el Gobierno de los Estados Unidos promulga la “ley de Registro de Superhumanos” obligando a que todos aquellos que posean superpoderes revelen su identidad secreta y trabajen para las autoridades. Los superhéroes se dividen en dos facciones principales, a favor y en contra del Registro. Iron Man encabeza la postura favorable al registro, con el respaldo del Gobierno y la organización S.H.I.E.L.D., mientras que el Capitán América encabeza un movimiento de resistencia clandestino. El crossover logró notoriedad fuera de los medios especializados en la historieta por dos sucesos que tuvieron lugar en el marco del mismo.

El 14 de octubre de 2014 se desveló que Marvel Studios pretende adaptar esta historia en su universo cinematográfico a partir de Captain America: Civil War, que estará coprotagonizada por Chris Evans y Robert Downey Jr. El estreno será en 2016.

 

Contexto previo

La historia de Civil War parte de varios acontecimientos de otras publicaciones de Marvel, en un principio sin una conexión importante entre sí. En la serie House of M la Bruja Escarlata modifica la realidad creando un mundo utópico, y luego de restablecer la realidad original hace que casi todos los mutantes pierdan sus mutaciones. En el crossover que le sigue Diezmados, se aprecia que tras dicho cambio sólo quedan 198 mutantes en el mundo. El motivo de dicho cambio, en un principio, solamente lo conocen algunos superhéroes, hasta que SHIELD descubre su secreto. La mayor parte de dichos 198 mutantes se instala en el Instituto Xavier, junto con los X-Men. La serie Nuevos Guerreros: Todo por la audiencia presentó un relanzamiento de los Nuevos Guerreros, un grupo de superhéroes adolescentes creados en la década de los 90. En esta nueva versión el grupo participaba de un reality show para el cual perseguía a supervillanos de escasa trascendencia y los capturaba, todo lo cual era filmado y televisado. En los últimos números de la revista de Thor en el año 2004, éste confronta a unos dioses que crearían diversas versiones del Ragnarok en forma cíclica; los destruye y comienza el “sueño de los dioses”, coincidiendo con el final provisorio de la publicación de su revista. La ausencia de Thor en virtud de la muerte de su padre Odín por causa de un enfrentamiento que tuvo con el demonio Surtur y el desconocimiento de los demás personajes sobre su destino es utilizada como un recurso narrativo. En Spiderman vol. 2 números 5 a 7 una comisión del Senado estadounidense inicia una discusión sobre el Acta de Registro de Superhumanos, que obligaría a todos los superhéroes a registrar sus identidades. Iron Man y Spiderman viajan a Washington y consiguen que la fecha para la aprobación del proyecto se extienda, aunque Stark lo asume como algo inevitable a largo plazo. Antes de eso, Spiderman se había unido a Los Vengadores y desarrolló un vínculo con Tony Stark, a quien veía como una figura paternal. Stark también construyó una armadura especial para Spider-Man, con la cual reemplazó su traje habitual. Uno de los antecedentes más explícitos se da en la publicación Illuminati, que presenta un grupo conspirativo formado por Iron Man, Reed Richards, Namor, Charles Xavier, el Doctor Extraño y Rayo Negro, el cual es añadido mediante retrocontinuidad a la historia del Universo Marvel a partir de la Guerra Kree-Skrull y que habría tenido injerencia en los diversos acontecimientos que sucedieron. En la parte final de dicha publicación, situada en el mismo período temporal que las publicaciones contemporáneas, Iron Man da a conocer la existencia del proyecto de ley del Acta de Registro y solicita apoyo. Sólo Reed Richards lo apoya: el Dr. Extraño se opone, Namor y Rayo Negro se desentienden, y Xavier estuvo ausente debido a su desaparición al final de la House of M. Al justificar su postura de apoyo a la ley, Iron Man plantea como escenarios posibles situaciones que coinciden a grandes rasgos con la trama que tendría lugar en GUERRA CIVIL XXX.

Argumento

La historia se inicia en la población de Stamford, con un prólogo de tipo semi-humorístico. Allí aparecen los New Warriors irrumpiendo en una casa en donde se esconden varios supervillanos fugados de prisión. Dicha irrupción es acompañada por equipos de filmación que transmiten en vivo la pelea como parte de un reality show televisivo. La pelea lleva a un enfrentamiento entre Namorita y Nitro afuera de una escuela primaria: mientras el cámarografo sigue grabando, el villano utiliza su superpoder para generar una explosión que destruye casi toda la ciudad. La trama gira entonces hacia un desarrollo de tipo dramático. Se genera un gran resentimiento público hacia los super héroes, que llevan a ataques vandálicos contra Tony Stark y la Antorcha Humana. El gobierno de los Estados Unidos prepara un proyecto de ley por el cual todas las personas con superpoderes (tanto superhéroes como supervillanos) deberían registrarse ante las autoridades y responder por sus acciones. Dicha ley es conocida como “Acta de registro de superhumanos“. Mientras varios superhéroes discuten qué postura tomar ante la misma, la directora de S.H.I.E.L.D. María Hill reclama al Capitán América que lidere a las tropas y superhéroes que hagan efectiva la aplicación de dicha ley. El Capitán América se niega rotundamente y escapa. En su lugar, Iron Man, Reed Richards y Henry Pym prometen su completo apoyo al proyecto. El acta se formaliza como ley y, como consecuencia, todos los superhéroes no registrados que son encontrados son detenidos. Sin embargo, varios intentos de detenciones son frustrados por el Capitán América, que reúne a un grupo de superhéroes opuestos al acta y que operan desde la clandestinidad. En este marco Spider-Man, convencido por Iron Man, se presenta en una conferencia de prensa en donde manifiesta su apoyo al Acta y se quita públicamente la máscara, revelando su identidad secreta como Peter Parker. Para capturar a los superhéroes rebeldes, se monta una trampa con una situación de emergencia falsa que hace que los mismos se presenten en un sitio en donde son rodeados por los superhéroes registrados y las fuerzas de S.H.I.E.L.D. Tras disparar y dejar inconscientes a Capa y Wiccan (para evitar que éstos puedan teletransportar al grupo fuera de la trampa) Iron Man intenta negociar una solución pacífica al conflicto, ofreciendo al Capitán América y su grupo una amnistía si cesaran la resistencia y se registraran. El Capitán América finge aceptarlo y darle la mano a Iron Man, poniendo en cambio en su mano un dispositivo que haga funcionar mal su armadura, tras lo cual contraatacan. El combate es interrumpido de pronto por la aparición de Thor, que ataca a los rebeldes. La aparición de Thor, que al momento de la publicación de la historia se encontraba muerto, finaliza con un cliffhanger el tercer número. En el cuarto se descubre que no se trata del auténtico Thor sino de un cyborg creado por Stark, Pym y Richards. Éste se descontrola y mata a Bill Foster durante la pelea. Ante esa situación, la Mujer Invisible protege al grupo y les permite escapar, mientras Cable utiliza sus habilidades telepáticas para manipular los poderes del aún inconsciente Capa. La muerte de Bill Foster afecta a los personajes de ambos bandos, generando deserciones en ambos equipos. Entre los rebeldes, Halcón Nocturno y Estatura abandonan al grupo y se unen a Stark, al ver que la pelea puede llegar a niveles letales. Mientras que entre los registrados Spider-Man, la Mujer Invisible y la Antorcha Humana cambian de bando y se unen a los rebeldes, en desacuerdo con el uso del cyborg de Thor, la prisión en la Zona negativa en donde se mantiene a los superhéroes detenidos y otras medidas tomadas por Stark. Todo esto motiva también que otros personajes que se mantenían neutrales, como Punisher o Pantera Negra, se unan a las fuerzas del Capitán América. Para reforzar sus filas ante esta situación, Stark recurre a sumar supervillanos a su grupo, utilizando técnicas coercitivas invasivas para controlar su comportamiento. Así como se creó un cyborg de Thor, comienza a crearse una gran cantidad de superhéroes nuevos. El proyecto es conocido como “Iniciativa de los 50 estados” y consiste en crear un grupo de superhéroes específico para cada uno de los 50 Estados de los Estados Unidos de América. Punisher se infiltra en el Edificio Baxter y consigue información sobre cómo acceder a la prisión de la Zona Negativa, identificada simplemente como “42”. Con la intervención de Hulking, que con sus poderes de metamorfosis asume el aspecto físico de Henry Pym y como tal logra acceso a las áreas de seguridad más importantes, se libera a todos los superhéroes encarcelados para que colaboren en la pelea final entre ambos bandos. Pantera Negra y Puñal detectan un intento de S.H.I.E.L.D. de cerrar la entrada a la Zona Negativa, lo cual los dejaría atrapados en dicha dimensión. En consecuencia, en los segundos restantes Capa extiende su poder y realiza una teletransportación masiva, enviando a todos los superhéroes (de uno y otro bando) a la ciudad de Nueva York. Con la apertura de las celdas y el uso de supervillanos, ambos bandos tenían cantidades de combatientes relativamente igualadas. Ambos bandos recibieron a su vez más refuerzos: las fuerzas del Capitán América contaron con las tropas de Namor, mientras que Stark igualó nuevamente la pelea con los superhéroes que se crearon para la iniciativa de los 50 estados mencionada (incluyendo una nueva intervención del cyborg de Thor, que es destruido por Hércules). La batalla final entre Iron Man y el Capitán America, muestra una frialdad entre ambos que al Vision atacar a Iron Man lo daña severamente, Cap resalta que como él ahora juega sucio y comienza a intentar romper el casco de Iron Man, al romperse, Stark “incita” al Capitán a “acabar con esto”, mirando a su alrededor mira toda la destrucción y, tras ser atacado por un grupo de ciudadanos (principalmente bomberos, policías y paramédicos), se quita la máscara y se entrega como Steve Rogers, no Capitán America; a Iron Man se le da un permiso para dar amnistía a todo el que se registre al final. Mas tarde cuando se llevaban al Capitán, un francotirador que va a matar a un policía lo mata cuando el intenta salvarlo.

 

Kevin Feige

Kevin Feige

Kevin Feige (2 de junio de 1973) es un productor de cine estadounidense. Se unió a los Estudios Marvel en el 2000 y ha participado en todas sus producciones cinematográficas. Fue nombrado presidente de producción en 2007.

Sus películas han combinado una taquilla mundial de 11,2 mil millones de dólares.

Producciones

  • X-Men (2000) – productor asociado
  • Spider-Man (2002) – ejecutivo a cargo de producción
  • Daredevil (2003) – coproductor
  • X-Men 2 (2003) – coproductor
  • Hulk (2003) – productor ejecutivo
  • The Punisher (2004) – productor ejecutivo
  • Spider-Man 2 (2004) – productor ejecutivo
  • Blade: Trinity (2004) – coproductor
  • Elektra (2005) – coproductor
  • Man-Thing: la naturaleza del miedo (2005) – productor ejecutivo
  • Los 4 Fantásticos (2005) – productor ejecutivo
  • X-Men: The Last Stand (2006) – productor ejecutivo
  • Spider-Man 3 (2007) – productor ejecutivo
  • Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007) – productor ejecutivo
  • Iron Man (2008) – productor
  • The Incredible Hulk (2008) – productor
  • Punisher: War Zone (2008) – productor ejecutivo
  • Wolverine y los X-Men (2008–2009) – productor ejecutivo
  • Solomon Kane (2009) – productor
  • Iron Man: Armored Adventures (2009–presente) – productor ejecutivo
  • Iron Man 2 (2010) – productor
  • Thor (2011) – productor
  • Capitán América: el primer vengador (2011) – productor
  • The Avengers (2012) – productor
  • The Amazing Spider-Man (2012) – productor ejecutivo
  • Iron Man 3 (2013) – productor
  • Thor: The Dark World (2013) – productor
  • Captain America: The Winter Soldier (2014) – productor
  • Guardianes de la Galaxia (2014) – productor
  • The Avengers: Age of Ultron (2015) – productor
  • Ant-Man (2015) – productor
  • Captain America: Civil War (2016) – productor
  • Doctor Strange (2016) – productor
  • Guardianes de la Galaxia 2 (2017) – productor
  • Spider-Man (2017) – productor
  • Thor: Ragnarok (2017) – productor
  • The Avengers: Infinity War – Part 1 (2018) – productor