Kevin Feige habla a profundidad sobre Edgar Wright y ANT-MAN.

| |

Hasta el cansancio se ha hablado del tema de ANT-MAN y la salida de Edgar Wright, hace poco Feige reveló que es lo que sucedió pero ahora ha abordado aún mas detalles y lo que se viene con la película del superheroe en miniatura.

En la entrevista con Empire, lo primero que Kevin Feige abordo es el asunto de que todos ya perciben que Marvel Studios presiona a sus directores y que incluso llegan a tener problemas con ellos, aunado a que tambien se dice que Disney se ha empezado a involucrar en los proyectos.

No sé si hemos pensado alguna vez que somos invencibles, quizás lo contrario. Si empiezas a pensar que eres invencible empiezas a tomar malas decisiones. Pensamos que somos muy vencibles, y nos preocupa todo el tiempo. No, es mucho más personal que eso.

La partida de Wright del proyecto de ANT-MAN.

edgar-wright-ant-man-movie

 

Hemos estado con Edgar durante ocho años, vimos el pre-estreno de varias de sus películas en el mismo cine. La mayor decepción para mí es que él no hará la película. Él tomó la decisión y para nosotros no sería lo mejor para la película. Lo decepcionante para mí ahora mismo es no poder hacer la película con él, es simplemente la relación personal.

Y fue de forma amistosa y nos sentamos juntos en una habitación y dijimos que esto no funcionaba. Solo desearía que él o yo nos hubiésemos dado cuenta de esto durante los ocho años. Él estaba nervioso por cuál sería la percepción, y le dije, ‘No te preocupes por ello, porque la percepción será que el estudio malvado aplasta al director inocente’. Esa será la percepción sin importar lo demás, y esa es la percepción, pero es mucho más complicado que eso.

 

Cosa que fue así, pero Feige complementa esto que no es raro y que ya antes se ha vivido, mucho antes de la existencía de Marvel Studios.

 

De nuevo para mí, es como la lectura en los primeros días del fandom online con Ain’t It Cool News en 1999 diciendo que Bryan Singer era una elección terrible para X-MEN y que Hugh Jackman era demasiado alto para ser Wolverine. Nosotros podemos soportar las críticas, y solemos pensar a todo pasado subrayando los comentarios durante el proceso. Hemos hecho lo que siempre hemos hecho, que es bloquearlo y hacer la mejor película posible porque siempre depende del producto final, cuando se apagan las luces en la noche del estreno y aparece la pizarra en blanco y lo que es la experiencia de la película. Y claramente creemos que ahora estamos en el camino con Peyton Reed para hacer la mejor versión de ANT-MAN que pueda existir.

 

OK, lo importante, el tiempo para que la cinta salga en su fecha estipulada.

 

 Nuestra agenda no es tan diferente ahora de lo que lo fue con Iron Man 3 y The Avengers. Y ANT-MAN no es tan complicada visualmente como esas dos películas.

 

La llegada de Peyton Reed y como beneficía esto al proyecto y el como se usará lo que se trabajó con Wright.

Peyton-Reed-Ant-Man

 

Cuando Edgar dejó este proyecto, hablamos con varios directores y tuvimos varias reuniones con varios directores, y acabamos llegando a Peyton sabiendo que Peyton no es fácil. No es algo como, ‘Oh, una película, la haré’. Tenía que convencerle de que el gran estudio malvado no había aplastado al director, que lo que estábamos haciendo era lo adecuado para la película. Leyó todos los borradores anteriores y todo lo que había sido creado, y teniendo realmente un visión clara de su propia idea para dar vida a esto. El reparto está increíblemente comprometido y empezamos el 18 de agosto.

En dicha entrevista se intentó profundizar sobre el problema con las "diferencias creativas" pero no se logró una respuesta concreta.

 

Bueno, ahora mismo no vale la pena entrar en tanto detalle. Desearía que no hubiese sido tan tarde como fue, pero simplemente quedó claro que habíamos llegado a un callejón sin salida en el que nunca habíamos estado antes. Hemos trabajado antes con muchos directores de talento increíble como Edgar, y por supuesto que hay desacuerdos por el camino.

 

Feige finalmente aborda el por que no volvierón a trabajar con directores con los que ya habían trabajado anteriormente.

 

Siempre ha habido desacuerdos, sean grandes o pequeños, esa es la naturaleza de la colaboración en el rodaje y en particular la naturaleza en la colaboración en Marvel que tiene productores, no solo yo, que están muy involucrados y opinan mucho. Siempre hemos encontrado un camino a través de eso, un camino para luchar por ello y salir al otro lado con un producto mejor.

En ningún momento contratamos directores que hagan todo lo que les decimos, y en ningún momento contratamos directores a los que les dejamos hacer lo que quieran. Siempre encontramos un término medio, y supongo que simplemente quedó claro que ambos estamos siendo demasiado educados durante los últimos ocho años. Después quedó claro esto, ‘Oh, ¿en serio que no vas a parar de hablar sobre esa sugerencia?’. ‘Oh, ¿en serio que no vas a tener en cuenta esa sugerencia?’. De acuerdo, esto no funciona.

 

Finalmente para SlashFilm, Feige dejó claro que a pesar de la partida de Wright, Reed aún conserva el ADN original del proyecto.

 

No era toda la película y ahora hay elementos nuevos en la película, obviamente, en los que Wright no estuvo involucrado. Pero hay algunos segmentos que son impresionantes y que cobrarán vida en alguna encarnación. Peyton Reed ciertamente tiene todo ese material y tiene el suficiente talento y seguridad para darse cuenta de que si algo es realmente genial se puede decir, ‘No hay razón para cambiar esto, es genial’. O si tiene su propio giro sobre algo y adaptarlo a partir de ahí.

 

La verdad es que aunque digan misa, las cosas solamente ellos lo saben y aunque ambos bandos nos digan fue así o asado, siempre el estudio llevará las de perder, siempre hay dos versiones y cada una tiene algo de cierto y falso, ni modos a ver que nos depara ANT-MAN.