Kevin Feige, mejor conocido por ser el presidente de Marvel Studios, se aventurará al universo Star Wars. De acuerdo a reportes de THR, Feige se encuentra trabajando en una nueva película Star Wars junto a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, como parte de una “ola de proyectos ambientados en el universo.”

La fuente añade que, “Feige había discutido aventurarse al universo durante una reunión a finales del verano con Kennedy, Alan Horn y Alan Bergman.”

Horn declaró a la fuente:

“Estamos emocionados sobre los proyectos que Kathy y el equipo de Lucasfilm están desarrollando. No sólo en términos de Star Wars, sino también, Indiana Jones, y otras partes de la compañía. Incluyendo, Children of Blood y Bone con Emma Watts y Fox. Con la conclusión de la saga Skywalker, Kathy se encuentra buscando una nueva era en la narrativa Star Wars, y conociendo lo fan que Kevin es [de la saga], tuvo sentido que estos dos extraordinarios productores trabajen en un filme Star Wars, juntos.”

Según reacciones acogidas por la fuente, “algunos ven esto como un preludio a un rol mayor de Feige en Lucasfilm”. Otros lo ven “como reflejo de la pasión de Feige por la franquicia.”

Y ojo, que lo siguiente podría empezar a disparar muchos rumores. THR dice que “Feige ha contado a un actor de renombre, que hay un rol específico que le gustaría que interpretara cuando haga la película.” Dada la naturaleza del trabajo de Feige como cabeza de Marvel y la gran relación que tiene con los actores del MCU, esto podría anticipar la llegada de uno de ellos al universo Star Wars.

De momento no se cuenta con detalles específicos sobre el proyecto de Feige con Disney y Lucasfilm. No se espera obtener más información sino hasta después de la llegada de Star Wars: Rise of Skywalker a cines en diciembre.

Kevin Feige trabaja en una nueva película Star Wars con Disney
Kevin Feige trabaja en una película Star Wars con Disney

Curiosamente, las novedades llegan en medio de la polémica situación suscitada entre Sony Pictures y Marvel Studios de Feige. Ambos estudios cortaron el acuerdo laboral que les llevó a colaborar en las taquilleras Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far From Home. La decisión de terminar la colaboración, fue al no alcanzar a un nuevo acuerdo financiero para futuras entregas. Esto tendrá como consecuencia la desaparición del superhéroe arácnido del MCU, y el cese de la participación de Feige como productor de los subsiguientes filmes de Spider-Man con Sony.

El universo cinematográfico de Marvel, producido y supervisado por Feige, ha recopilado más de $22 mil millones de dólares en taquilla global, desde su lanzamiento en 2008. Disney por su parte, también goza de éxito comercial con Star Wars. Desde la compra de Lucasfilm por parte de Disney, los cuatro filmes del universo Star Wars (incluyendo los dos spinoffs) recopilan $4,500 millones de dólares a nivel mundial.

El proyecto Star Wars de Feige, es el más reciente en unirse a una larga fila de películas y series Star Wars próximas a estrenarse o en desarrollo: The Mandalorian de Jon Favreau; la serie de Cassian Andor de Rogue One con Diego Luna; la serie de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor; una nueva trilogía cinematográfica a cargo de Rian Johnson; y una película desarrollada por David Benioff y Dan Weiss de Game of Thrones. Feige por otra parte continuará involucrado de lleno en la Fase 4 del MCU y los múltiples proyectos sobre Marvel que se preparan en exclusiva para el servicio de streaming Disney+.

En la espera, les recordamos que Star Wars: The Rise of Skywalker llegará a cines el 20 de diciembre de 2019. La cinta marcará la conclusión de la saga Skywalker, conformada además por Force Awakens (2015) y The Last Jedi (2017).

Kevin Feige trabaja en una película Star Wars con Disney
Advertisements

Tagged: