Kevin Feige y el reparto de ANT-MAN abordan la salida de Edgar Wright, el guión y demas.

| |

Es bien sabido que ANT-MAN fue el dolor de cabeza para Marvel el año pasado, la salida del director Edgar Wright; quien llevaba muchos años en el proyecto vino a destantear la producción de la cinta que estaba a pocas semanas de iniciar y sin embargo Marvel logró hacerla a pesar de todo, sin embargo el mandamas Kevin Feige y parte del reparto de la cinta abordan la salida del director de la trilogía Cornetto.

Feige afirma y confirma en una opinión muy escueta que si hubó desacuerdos pero que nunca se realizarón acciones a las espaldas del director Wright, todo esto debido a que se dijo que este último iba en una dirección que no le convenía a Marvel y que no compaginaba con el MCU, en su momento se dijo que Marvel ordenó la reescritura del guión a espaldas de Wright, las cosas se ponen tensas y al final el director abandona el barco. Desmentido o no, se sabe que Marvel gusta de tener a raya sus proyectos y Wright no es el unico que lo ha sufrido. Esto fue lo que dijo a Entertainment Weekly.

ant-man Edgar Wright

 

Es cierto que hubo desacuerdos sobre la dirección que debía tomar el guión. Todo fue limpio. Todo se hizo con el conocimiento de todos. Hubo una sensación de ‘Estamos yendo en esta dirección, tú apuntas en esta otra dirección, quizás es mejor que terminemos como amigos’.

 

Paul Rudd revela que se sintió mal cuando se enteró de que Wright no iba más, pero por otro lado, Evangeline Lilly aborda lo siguiente:

 

Marvel sabía que (el primer guión revisado) no era bueno,  solo sabían la dirección que querían.

 

Peyton-Reed-Ant-Man

Lilly menciona que se retrasó mucho posterior a la salida de Wright, quien fue reemplazado por Peyton Reed y Adam McKay (quien había sido tanteado para dirigir) junto a Paul Rudd revisarón el guión, McKay solo fungió como revisor, posteriormente Gabriel Ferrari y Andrew Barrer dierón la última pulida al trabajo, McKay en su momento habló sobre de lo que quedaba del proyecto original, Rudd por su parte, asegura que es el trabajo de Wright y Joe Cornish en cuanto a la historia es el que se esbozó inicialmente. Por lo tanto la esencía esta ahí.

 

Es algo que sucedió de manera orgánica -Rudd sobre la busqueda del nuevo director-. Cuando Edgar se fue, estuvieron hablando de directores y supe de Adam [McKay] y Adam es brillante. Así que vino a reunirse con ellos. Él y yo teníamos algunas ideas y pasamos un tiempo reescribiéndo y acabó haciéndose una reescritura de todo. De repente, esto adquirió una vida completamente nueva y era mucho más intenso de lo que a lo mejor había previsto.

De hecho, me encontré en ese tipo de situaciones antes, quizás no tan a este nivel pero no muy alejado, donde de repente estás escribiendo escenas y asumiendo responsabilidades de guionista. Y está bien. Pero es un poco extraño escribir algo que en realidad está fuera de mi zona de confort. No sabía cómo empezar a escribir algo como esto, pero supongo que a veces te caes al suelo mientras corres. Afortunadamente Adam estaba ahí.

Los  huesos de esto es realmente de Edgar [Wright] y Joe [Cornish]. Ha sido una montaña rusa emocionalmente, pero estoy muy emocionado ahora. Es su historia. Cambiamos algunas escenas, añadimos nuevas escenas, cambiamos algunos personajes, añadimos nuevos perosnajes. Si tomas los dos guiones y los ves juntos, serían muy diferentes, pero la idea de todo es suya.

 

Siendo así la versión final de lo que sucedió con la partida de Wright, veremos que tal sale la película pero eso no quitará la idea del  ¿como pudo haber sido la visión de ANT-MAN de Edgar Wright?