Kevin Feige y Marvel Studios se separan de Marvel y reportarán ahora directamente a Disney.

| |

No todos podrán recordar esta situación pero algunos supierón que el austero CEO de Marvel Entertainment Ike Perlmutter estuvo a punto de despedir a Robert Downey Jr. en lugar de pagarle para aparecer en Captain America: Civil War, y ahora el  presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha tenido suficiente, la reorganización de Marvel Studios llegó finalmente y Feige ya no tendrá que rendir cuentas a Marvel.

 

Desde el lanzamiento de Iron Man en 2008, Marvel Studios ha operado bajo el CEO de Marvel Entertainment Isaac "Ike" Perlmutter. Sin embargo, después de lo que las fuentes de The Hollywood Reporter describen como "varios años de frustración," Kevin Feige ahora reportará directamente al jefe de Disney Alan Horn. Esto no es un rumor, como el portavoz de Disney confirmó detrás de cámaras durante un comunicado el día de hoy.

 

"Marvel Studios está tomando el siguiente paso lógico en su integración con The Walt Disney Studios, uniéndose a Pixar y Lucasfilm en la centralización de muchas de sus funciones relacionadas con el cine en Burbank, con el presidente de Marvel Studios Kevin Feige y co-presidente de Louis D'Esposito continuarán dirigiriendo la presentación de informes del equipo de Marvel Studios para el  Presidente de Walt Disney Studios Alan Horn ".

 

Las historias del jefe Perlmutter son legendarios, y como el Universo Cinematográfico de Marvel se hace más grande y más grande, podría ser que Feige finalmente ha tenido suficiente de ese tipo de restricciones. Fue Perlmutter quien al parecer decidió reemplazar a Terrence Howard cuando exigió un aumento de sueldo porque creía que nadie se daría cuenta de la sustitución de un actor negro con otro, y estuvo a punto de echarse a perder lo que es la Civil War cuando peleó contra la posibilidad de alterar el contrato  de Robert Downey Jr. para aumentar su presencia en los desplaces a futuro dentro del  MCU. Perlmutter todavía supervisará Marvel Television, así como las divisiones de comics y animación.

The Trade añade:

"Una información privilegiada dice que Feige ha ganado la oportunidad de liberarse de Perlmutter, quien no sólo está controlando, sino también obsesionado con el ahorro." Todo el mundo sabe que Ike es difícil ", dice una fuente cercana a la empresa." Esto ha sido algo que tardó mucho tiempo en llegar. Kevin ha crecido toda su carrera bajo Ike y ahora sólo tiene sentido."

 

Bueno, ahora solo nos falta ver cuanto de esto ha de funcionar con Marvel Studios, no dudemos que podría ser el mismo Ike Perlmutter quien dió algunos golpes bajos como el no meter a Edward Norton a The Avengers, pues así como se pintan las cosas es probable que muchos de los problemas que hemos visto vengan directamente de él, pero como decimos, vamos a ver como resulta Marvel ahora sin la presión del CEO de Marvel.