Kevin Feige y Shane Black hablan de El Mandarín y el rumor del cambio de final de IRON MAN 3.

| |

Marvel Studios logo

Esta es una enorme tanda de noticias que no solo involucra a Iron Man, sino tambien a los Guardianes, pero primero hablaremos respecto a lo que dijeron Kevin Feige y el Director Shane Black sobre el polemico Mandarín que dejaron ver en Iron Man 3, cosa que para los mas puristas es un escupitajo en la cara pero que a los no tan puristas radicales y uno que otro que no conoce pues fue algo que no importo mucho.

http://notedetengas.es/wp-content/uploads/2013/02/iron-man-3-mandarin-poster-kingsley-610x919.jpg

Creo que la única alternativa que existió siempre fue hacerle como un terrorista que pareciese real, pero que no fuese necesariamente el estereotipo de la típica amenaza de piel amarilla. Eso está fuera de los cómics, no queremos eso. Lo que pudimos hacer fue quizás una versión del Mandarín que verías en esta historia, excepto teniéndole como ese míticio terrorista, que es el personaje del Coronel Jurtz, que se ha perdido por el camino. Pero entonces dimos otro paso, que es darle la vuelta también a eso. Me parecía más interesante que esto pudiera ser sobre los medios y la percepción, y básicamente que el Mandarín no fuese algún tipo mítico en una jungla que cogía unos anillos mágicos. ¿Qué pasa si eso es lo que has oído? ¿Qué pasa si era más que simplemente gente siguiendo a esa figura, como Juego de Tronos? ¿Se convierte en un lobo por la noche? Ese tipo de cosas. Para tomar literalmente la aproximación de Juego de Tronos de que es alguien en quien creemos, pero que quizás no es real, pensé que era más interesante así, de alguna forma. Él es la versión creada y mágica de una leyenda. Quizás el Mandarían de los cómics también era una leyenda.
Feige menciona algo mas

No hubo más elección que reinterpretar al personaje, obviamente. Una de las razones por las que los personajes de Marvel Comics aún son tan relevantes hoy en día como hace 50 años, en el caso del Capitán América 70 años, es por la reinterpretación. Porque a menudo permanecen fieles a lo seres principales y los sistemas de creencias de los personajes, pero constantemente cambiándolos un poco.

Por ultimo Black remata

Además, el Mandarín, como apuntó Kevin Feige, no es el villano clásico en el sentido en el que dices, ‘Oh Dios mío, ¿recuerdas esa gran historia del Mandarín?’. Contestas, ‘Bueno, no, en realidad no, ¿tú?’. Pero ha estado ahí desde hace mucho tiempo. Es como Bob Hope. Todo el mundo dice, ‘Bob Hope. Un cómico clásico’. Pero durante los últimos 20 años de su vida, es como, ‘Eso no es divertido’.

Asi de claro, para los que quieran arder mas en furia y para los que le den la razon, asi fue el asunto con El Mandarín y cambiarlo pues ya no se puede.
Pero no solo eso tiene que ver con Iron Man, hace unos meses se daba a conocer una supuesta escena post-creditos que involucraba a la famosa armadura Gemini Sub Orbital Suit, en donde el Shellhead habria rastreado por medio de JARVIS una llamada de los Guardianes, por lo que Iron Man se lanzaria a localizar el origen del esa llamada.
http://www.tmiasuperhero.com/wp-content/uploads/2013/04/tmias_gemini_art.jpg
Pues bien, pareciera ser que esa escena si existe pero fue cambiada por el final post creditos que involucro a Bruce Banner escuchando los problemas de Tony Stark, lo cual concuerda con una declaraciones que Ruffalo dio hace unos dias de lo rapido que se dio la decision de armar esa escena del final, este cambio se debio a que la escena se habia filtrado antes de incluirla a la pelicula, por lo cual fue desechada. Pero lo raro aqui es que Tony destruye todas sus armaduras en la pelicula, lo cual tampoco seria muy dificil de pensar que pudiera haber hecho nuevamente sus armaduras, es su hobbie, el mismo lo dijo, aunque existe la posibilidad de que incluso el final de Iron Man 3 haya cambiado en cierto sentido.
http://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/17163.jpg
A eso agreguenle a la especulacion de que el personaje de Ty Simpkins es el personaje de los Guardianes, NOVA, lo cual resulta algo raro pero se mantiene el hecho de que el pudiera interpretar a una version mas joven del personaje, asi como que su padre no se habria ido por haberse ganado la loteria sino por que fuera reclutado por Los Guardianes, pero ¿como estaria esto conectado a Los Guardianes?, tambien a eso aunenle el hecho de que Shane Black declarara que Iron Man y Los Guardianes son su personajes favoritos.
Conjeturas hay muchas, habra que esperar a ver que surge de todo esto.