En el transcurso de 48 horas, Kevin Hart pasó de estar realizando uno de sus grandes sueños al ser elegido por la Academia del Óscar como anfitrión de la ceremonia de 2019, a verlo derrumbarse a causa del resurgimiento de viejos tuits en los que el actor y comediante hacía comentarios homofóbicos.

En uno de los tuits, del año 2011, Hart escribió: “Si mi hijo llegara a casa y tratara de jugar con la casa de muñecas de mis hijas, la quebraría sobre su cabeza y diría con mi voz ‘basta, eso es gay.’” Otro tuit del año 2009, “¿Eres algún tipo de m***c* gordo que toma fotografías de hombres negros pequeños todo el día?”

Kevin Hart se retira de la conducción del Óscar 2019 por resurgimiento de tuits homofóbicos
Kevin Hart se retira de la conducción del Óscar 2019

 

Incluso, un usuario de Twitter se tomó el tiempo de buscar todos los tuits donde Hart haya utilizado palabras ofensivas homofóbicas y encontró que se trataba de un puñado de publicaciones. En un inicio, al resurgir las publicaciones, Hart no las eliminó y se negó a ofrecer una disculpa pública.

Esto dio paso a que la organización GLAAD, y comunidades pro LGBTQ y #MeToo, echaran a andar una petición en Care2, dirigida hacia la Academia del Óscar, para que Hart rescindiera del trabajo para el que había sido reclutado como anfitrión de la noche dorada de Hollywood. La petición también destacaba otra razón, “las peleas de Hart con su exesposa, requirieron la intervención de la policía y que él terminara en la cárcel.”

Adicionalmente, en un especial stand-up de 2010, Hart dijo: “Si puedo impedir que mi hijo sea gay, lo haré.” En una entrevista de 2015 con Rolling Stone, el actor intentó explicar las razones: “Es acerca de mi miedo. Estoy pensando en acerca de lo que hice como papá, qué hice mal, y si lo hice, ¿qué fue? No es que no vaya amar a mi hijo o pensar diferente de él.

Kevin Hart se retira de la conducción del Óscar 2019

 

Luego del resurgimiento de los antiguos tuits, Hart intentó rectificar la situación. El jueves por la tarde, Hart publicó un video en Instagram que, lejos de hacer un control de daños, aumentó la rabia de las personas por la falta de una disculpa por los viejos dichos. El post dice lo siguiente:

“Dejen de buscar razones para ser negativos… Dejen de buscar razones para estar enojados… Les juro que me encantaría que pudieran ver/sentir/entender el lugar mental en el que estoy. Soy verdaderamente feliz… no hay nada que puedan hacer para cambiarlo… NADA. Trabajo duro diariamente para entregar positivismo a todos… habiendo dicho eso. Si quieren indagar mi historial o pasado y enojarse con lo que encuentran, está bien por mí. Tengo casi 40 años de edad y estoy enamorado del hombre en el que me estoy convirtiendo. Uno vive y aprende y crece y madura. Vivo para amar. Por favor lleven su energía negativa y úsenla para algo constructivo. Por favor… lo que se entiende no debería ser jamás dicho. Amo a todos… una vez más, a todos. Si  escogen no creerme, es cosa suya. Que tengan bonito día.”

Kevin Hart se retira de la conducción del Óscar 2019

 

Mediante una segunda publicación en la misma red, Hart escribió: “Sé quién soy, y la gente cerca de mí también,” con un video en el que contó a sus seguidores que había recibido una llamada de la Academia del Óscar, pidiéndole disculparse por sus viejos tuits. De no hacerlo, “tendremos que seguir adelante y buscar otro anfitrión.”

Hart añadió: “Decidí pasar de largo con la disculpa. La razón fue que he abordado esto en algunas ocasiones… He dicho qué estaba bien y qué estaba mal. He dicho quién soy, versus, quién era entonces. Lo he hecho. Lo he hecho. No continuaré yendo atrás. Nos alimentamos de los trolls de Internet y los premiamos. No lo haré, hombre. Seré yo mismo. Me mantendré firme. De cualquiera manera, Academia, estoy agradecido por la oportunidad. Si se va, no pasa nada grave.”

Kevin Hart se retira de la conducción del Óscar 2019

 

Algunos momentos más tarde, Hart anunció por medio de dos publicaciones en Twitter, que se retira de la conducción de los Óscar 2019, que se llevarán a cabo el 24 de febrero de 2019. Su anuncio, finalmente incluyó la disculpa pública que muchos le pedían:

“He tomado la decisión de no conducir los Oscars… esto es porque no quiero ser una distracción en la noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos maravillosos. Sinceramente me disculpo con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles del pasado.”

“Siento que haya lastimado a las personas, estoy evolucionando y quiero continuar haciéndolo. Mi meta es unir a las personas, no separarnos. Mucho amor y agradecimiento a la Academia. Espero que podamos vernos de nuevo.”

 

SE BUSCA NUEVO ANFITRIÓN PARA EL ÓSCAR 2019…

Tagged: