Kevin Smith explica por qué lleva años sin hablar con Ben Affleck

| |

El pasado mes de febrero Kevin Smith sufrió un ataque al corazón del que afortunadamente está recuperado. Durante una entrevista con The Daily Beast ha querido explicar algunas cosas de lo que sucedió.

"No fue hasta que ingresé en urgencias cuando me dijeron que estaba teniendo un ataque al corazón. Yo estaba como: '¿Ahora mismo? Creo que fumé demasiada hierba'. Incluso cuando estaba en quirófano no me podía creer que hubiera sufrido un ataque al corazón.

"Salí del hospital después de 36 horas y me sentí mejor que en mi vida adulta. Siento que esquivé una bala. Y decidí hacer un gran cambio. Ahora soy vegano. Tuve suerte. El 80% de las personas que sufren un ataque así mueren".

Durante la entrevista también le preguntaron por su relación con Ben Affleck, afirmando que no fue una de las muchas personas que se puso en contacto con él para saber qué tal estaba después de lo sucedido.

"No hemos hablado en años. Quizá ni se enteró. Tal vez sea más importante para mí de lo que soy yo para él. Estuvo en algunas de mis películas más grandes, así que en mi mundo sigue siendo importante. Él se ha convertido en una gran estrella de cine y en un director por derecho propio. Trato honestamente de que sea importante, aunque no lo parezca porque hago alguna broma sobre él.

"La última vez que hablamos fue en una sesión de preguntas y respuestas, y conté una historia de él cuando éramos jóvenes, en 1996. Era una época diferente. Conté que durante un rodaje él dijo que besar a un hombre era el desafío más duro que un actor tenía que enfrentar. Hay que entender que era otra época en un mundo completamente diferente. Pero eso lo metió en problemas.

"Supongo que si ha escuchado sobre mi ataque al corazón se habrá alegrado de que siga vivo".

También habló sobre una de sus próximas películas, Jay and Silent Bob Get a Reboot.

"Jason Mewes vino a mí y me dijo: 'Deberíamos hacer otra película de Jay y Silent Bob'. Sinceramente, no me sorprende que lo vayamos a hacer. Lo ha estado diciendo durante años. Porque nadie es dueño de esa historia, solo él.

"Queremos jugar con los juguetes viejos. No funcionó con Clerks 3 o Mallrats 2 , así que haremos algo divertido con esto. Escribí una nueva historia, donde Jay y Silent Bob descubren que Hollywood está haciendo un reinicio de esa vieja película. Entonces tienen que ir a Hollywood y tratar de detenerlo nuevamente. Es literalmente la misma maldita película de nuevo. Es una película que se burla de las secuelas y remakes y se reinicia".