"Kick-Ass tendrá reboot en 2 años", confirma Matthew Vaughn

| | ,

«Voy a necesitar un actor o actriz muy, muy valiente para interpretar al nuevo Kick-Ass porque los asustará,» asegura Vaughn.

El cineasta de origen británico, Matthew Vaughn, tiene en puerta el estreno de The King’s Man, un spinoff precuela de la franquicia Kingsman, centrado en la organización espía y sus orígenes a principios del Siglo XX.

Pero previo a que Vaughn enfocara su atención en dicha saga, se ganó el reconocimiento de la audiencia mainstream por haber dirigido, coguionizado (junto a Jane Goldman) y producido Kick-Ass, adaptación cinematográfica del comic book del mismo nombre de Mark Millar y John Romita Jr. que llegó a cines en 2010.

¿Qué lo distinguía de otras adaptaciones de comic books? No temía alienarse de la audiencia general, dándole la espalda a la clasificación PG, apostando por la Clasificación R con brutales escenas de acción, violentas, y diálogo sin tapujos. La historia seguía a Dave Lizewski (Aaron Taylor-Johnson), un estudiante de preparatoria que pasa mayormente desapercibido, que adora los cómics, y un día decide convertirse en superhéroe, aunque no tiene ningún poder ni entrenamiento. La película también contó con Chloë Grace Moretz como Hit-Girl, y Nicolas Cage como el vigilante Big Daddy.

Su taquilla apenas rozó los $100 millones de dólares en la box office global, siendo su gran éxito al estrenarse en home video, dando paso a una secuela (Kick-Ass 2, 2013), y mucho éxito con la audiencia. Y desde entonces, fans y críticos en general se han preguntado si habrá una siguiente entrega. Hace un par de años, Vaughn habló sobre estar trabajando en un reboot, que podría seguir a Patience Lee, una madre soltera afroamericana, asumiendo el manto de vigilante, en rol protagónico. Después de eso, silencio.

Las siguientes novedades nos llegan hoy, en entrevista con Collider, Vaughn confirma:

Tenemos un gran reboot de Kick-Ass en dos años. Un gran reboot. Es tan jodidamente loco que no puedo hablar de eso. Pero lo tenemos listo para empezar. Todos los derechos se revertirán en dos años y luego lo reiniciaremos donde la gente pensará que estoy loco.”

¿Por qué optar por un reinicio y no una Kick-Ass 3?, Vaughn explica:

“Porque creo que la pista está en el título. Creo que Kick-Ass se convirtió en un nuevo tipo de género. Todos decían, "Oh, no puedes hacer superhéroes con clasificación R. Nadie querrá ver a un superhéroe con clasificación R. No puedes hacer esto. No puedes hacer eso". Entonces, tuve esta idea, y fue tan loco que dije: "Sí, genial. Causará tanta controversia, y todos hablarán de ello y la mayor cantidad de personas que lo aman lo odiarán''. Pero no estoy diciendo que no tenga los personajes y no los tendrá, ya sabes... Solo digo que no es lo que podrían imaginarse. Y voy a necesitar un actor o actriz muy, muy valiente para interpretar al nuevo Kick-Ass porque los asustará.”

El medio preguntó a Vaughn explicar la situación de los derechos de la propiedad (franquicia Kick-Ass):

“Mary Films (su compañía) posee los derechos de la propiedad, pero fueron licenciados a diferentes compañías en cada territorio como Francia, Alemania y Estados Unidos durante diez a trece años. Una vez que los derechos vuelven a Marv, ellos son los dueños de las películas y pueden hacer lo que quieran con ellas. Esto explica por qué está esperando a que vuelvan los derechos para hacer otra película, porque el reinicio podría venderse al mejor postor y, con el reconocimiento del nombre, será algo que estoy seguro de que muchos estudios estarán interesados.”