SYFY se encuentra preparando nuevas entregas sobre dos clásicos de los años 80, tan absurdos como entretenidos, Killer Klowns from Outer Space (1988) y Critters (1986), los cuales cuentan con un enorme y fiel séquito.

De acuerdo a reportes de Bloody Disgusting, Syfy sostiene pláticas en las que negocia aterrizar los derechos para realizar nuevos largometrajes de ambos filmes, continuando con la tendencia de reiniciar franquicias de terror clásicas como el caso de Nightbreed que se someterá a un reboot televisivo en el canal, Leprechaun Returns, secuela de Leprechaun la cual llegará a la pantalla chica en marzo de 2019, Deep Blue Sea 2 que fue lanzada este año, y el reboot de Tremors, que con episodio piloto finalizado y Kevin Bacon en el elenco, fue cancelado en abril pasado.

Killer Klowns from Outer Space y Critters tendrán películas en SYFY de acuerdo a reportes recientes
Killer Klowns from Outer Space y Critters tendrán películas en SYFY

 

La comedia de terror y ciencia ficción, Killer Klowns from Outer Space, escrita por los hermanos Stephen y Charles Chiodo, y dirigida por el primero de ellos, centra la trama del clásico de culto en un grupo de extraterrestres que invaden la Tierra disfrazados como payasos, con el objetivo de aterrorizar, capturar y cosechar a los residentes de un pequeño pueblo, y utilizarlos como alimento. Los recursos creativos, que hacen juego con la temática del argumento, forman gran parte de lo que está bien en la propuesta de los Chiodo: elementos sacados de carnavales que son usados como armas, desde globos con forma de perros, hasta la captura de los humanos usando sus propias sombras y armas que disparan algodón de azúcar. El humor macabro funciona propiamente.

Durante mucho tiempo se intentó poner en marcha una secuela, sin embargo, los planes de los Chiodo no despegaron debido a complicaciones legales y financieras. Con el resurgimiento de payasos malignos como Pennywise y el gran éxito de IT (2017), tal vez el proyecto con Syfy obtenga el impulso necesario para seguir adelante.

Killer Klowns from Outer Space y Critters tendrán películas en SYFY

 

Critters por su parte, dirigida por Stephen Herek a partir del guion coescrito por él y Domonic Muir, cuenta con tres secuelas. La entrega original lanzada en 1986, gira en torno a unas criaturas extraterrestres hambrientas, que devoran todo en unas granjas de Kansas, mientras huyen de unos cazarrecompensas interestelares. La película es protagonizada por Dee Wallace, M. Emmet Walsh, Billy Green Bush, Scott Grimes, Billy Zane, Lyn Shaye. Critters 3 (1991) marcó el debut en pantalla grande de Leonardo DiCaprio.

La fuente no revela más información sobre los proyectos. Si estos se tratarán de reboots, remakes, o secuelas, aún estamos por conocerlo. ¿A ustedes qué les gustaría que se realizara?

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Killer Klowns from Outer Space y Critters tendrán películas en SYFY

 

 

Advertisements

Tagged: