Artists Equity, compañía productora de Ben Affleck y Matt Damon, ha dado luz verde al desarrollo de un largometraje enfocado en la batalla legal de Hulk Hogan con Gawker Media, que llevará como título, Killing Gawker, reporta THR.
El guion lo escribió Charles Randolph (ganador del Óscar a mejor guion por The Big Short). Randolph adaptó el guion del libro de no ficción de Ryan Holiday, Conspiracy: Peter Thiel, Hulk Hogan, Gawker and the Anatomy of Intrigue, publicado en 2018.
El medio informa que Gus Van Sant se encuentra en negociaciones para dirigir Killing Gawker. Como dato curioso les contamos que Van Sant dirigió a Affleck y Damon en la aclamada Good Will Hunting, por la que el par ganó el Óscar al mejor guion.
Algunos reportes indican que Affleck podría asumir el rol protagónico interpretando a Hogan.
Affleck y Damon previamente colaboraron en la biopic Air, producida por su compañía Artists Equity. Affleck dirigió y coprotagonizó la película de 2023 en la que Damon interpretaba al empleado de Nike, Sonny Vaccaro, que se jugaba el futuro de la empresa de calzado en apuros al cerrar un trato con el entonces novato de la NBA, Michael Jordan.
El largometraje más reciente de Van Sant como director es Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot (2018). Este año dirigió varios episodios de la serie de antología Feud. Ha sido nominado al Óscar a mejor director en dos ocasiones, por Good Will Hunting y Milk.
EL CASO GAWKER
En noviembre de 2016, Gawker Media acordó pagar $31 millones de dólares a Hogan, cuyo verdadero nombre es Terry Bollea, para resolver la demanda presentada por el famoso luchador por la publicación de un fragmento de un vídeo sexual de Hogan por parte de la empresa. El caso giraba en torno a un artículo de 2012 que incluía partes del vídeo filmado seis años antes, y que dio lugar al cierre del sitio web de Gawker.
Peter Thiel, el empresario tecnológico multimillonario que cofundó PayPal, ayudó a financiar la demanda de Hogan y se dice que es un personaje clave en la película, reporta THR.