King Kong se apoderará de la pantalla chica con nueva serie de televisión

| | ,

Después del enorme éxito en taquilla que ha tenido el lanzamiento de Kong: Skull Island (poco más de $552 millones de dólares a nivel global), el gigantesco gorila tendrá su propia serie de televisión, pues IM Global y MarVista Entertainment han dado a conocer esta mañana a través de un comunicado en conjunto, que unirán fuerzas para adaptar una nueva versión de King Kong Skull Island, basado en el trabajo de Joe DeVito (Skull Island) y de Merian C. Cooper (King Kong), con el propósito de convertirla en una continuación contemporánea de la saga clásica.

Aunque esta no será la primera vez que Kong llegue a la pantalla chica, pues antes se han creado las versiones animadas The King Kong Show (1966), Kong: The Animated Series (2000) y más recientemente Kong: King Of The Apes (2016) de la plataforma Netflix, sí será la primera vez que sea un programa de televisión en imagen en acción real ambientado en el Universo de King Kong.

 

LO QUE SE CONOCE SOBRE EL ELENCO

Aunque en esta etapa es aún poca la información develada, se sabe que el show tiene toda la intención de contar con un rol protagónico femenino, así como también de armar un elenco multicultural, y buscar un acercamiento que explore las maravillas y los horrores de La isla calavera  y sus orígenes.

 

LO QUE SE CONOCE SOBRE EL EQUIPO DETRÁS DE CÁMARAS

El equipo detrás de cámaras que hará posible el proyecto, suena bastante prometedor, pues tendrá encargados del guión a los nominados al Óscar (a mejor cortometraje), Jonathan Penner y Stacy Title (que ha dirigido la cinta de terror actualmente en cartelera, The Bye Bye Man, la cual fue escrita y producida por Penner). Además ambos cumplirán labores como productores ejecutivos junto a Dannie Festa, que produjo la cinta de animación Trolls (2016).

Un punto muy importante a destacar, es que la serie de televisión está respaldada por el albacea del patrimonio de su creador, Merian C. Cooper (1893-1973).

 

¿QUÉ DICEN LOS RESPONSABLES DETRÁS DEL PROYECTO?

Festa se mostró contento y expresó su sentir de la siguiente manera:

Ha sido un privilegio trabajar con Joe DeVito y su verdadero y nunca antes visto, universo único de Kong. Estamos seguros que atraerá enormemente a los fans alrededor del mundo.

El director ejecutivo de MarVista, Fernando Szew, añadió:

Jonathan y Stacy han tomado un mundo que ha cautivado al público en todas sus formas a lo largo de los años, y le han dado un giro con enfoque contemporáneo y femenino.

Es con gran anticipación que hacemos equipo con IM Global Television para traer esta emocionante nueva visión directamente a las casas de nuestra audiencia.

Finalmente, el presidente de IM Global Television, Mark Stern concluye:

Hay claramente un profundo y permanente interés en esta historia atemporal. Nos encanta el acercamiento de Stacy y Jonathan a esta adaptación, y esperamos asociarnos con MarVista mientras traemos este emocionante cuento de supervivencia y aventura a la vida para una nueva generación de fans de Kong.

.

 

KING KONG Y SU IMPONENTE PRESENCIA EN EL CINE

Kong ha figurado en la pantalla grande en ocho ocasiones, iniciando con la clásica de 1933, King Kong, seguida de una secuela ese mismo año titulada The Son of Kong. Algunos años después llegarían las producciones japonesas King Kong vs Godzilla (1962) y King Kong Escapes (1967). El primer remake de la original –y bajo el mismo nombre– se presentó en 1976, siendo protagonizada por Jessica Lange y producida por Dino De Laurentiis. Él mismo produciría la secuela King Kong Lives (1986). El segundo remake de la cinta original King Kong, llegó a salas de cine en 2005, de la mano del cineasta Peter Jackson, protagonizada por Naomi Watts. Finalmente en 2017 se daría un reinicio a la historia con Kong: Skull Island con un reparto lleno de estrellas como Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John C. Reilly y John Goodman.

Con respecto a su futuro, se espera su regreso una vez más en el año 2020, en el remake de Godzilla vs Kong, quienes compartirán crédito por segunda vez en la historia de la pantalla grande después de 58 años de no chocar sus mundos. Su regreso fue claramente anunciado en la escena post-crédito de la mencionada Kong: Skull Island (2016).