Si bien las adaptaciones de manga a la pantalla son muy usuales dentro del cine japonés, existen algunos que sobresalen tanto por la calidad de la obra original, como por la producción que tienen tras de la misma. Ese es el caso de Kingdom, la más reciente cinta que se estará estrenando en salas orientales para este 19 de abril, y que está ya causando expectación.

La historia se centra en los años anteriores a la unificación de China, en donde seguimos las aventuras de un joven huérfano de guerra que quiere convertirse en general, y que durante sus andanzas, conoce a un joven rey, que espera poder ser quien unifique a todas las tribus y reinasen un solo país.

La misma está basada en el manga del mismo nombre de Yasihisa Hara, y cuenta con la dirección de Shinsuke Sato. Hasta donde se ha podido observar, el mismo ha logrado un equilibrio bastante satisfactorio entre la espectacularidad y la fidelidad histórica, algo que no es nada sencillo, en especial tratándose de una cultura que, a pesar de los puntos en común que tiene con la nipona, no es siempre bien comprendida.

Hasta el momento, sólo hay planes de estreno en Asia, y no se sabe dique pudiera llegar al circuito comercial de Occidente, aunque como siempre, habrá que estar atentos, pues no es aro que estas producciones se cuelen a través de festivales y presentaciones especiales, por lo que no conviene que le pierdas la pista.

Advertisements
Anuncios
Tagged: