En recientes declaraciones, Kirsten Dunst cargó duramente contra Hollywood. Esto poco antes, curiosamente, de recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, valga la redundancia. Entonces, la actriz habló de Bring It On (Triunfos robados en Hispanoamérica y A por todas en España): «Tal vez piensan que solo soy la chica de Bring It On». Por nuestra parte, en Cine3 recordamos que Roger Ebert describió esta película como «la Citizen Kane (titulada Ciudadano Kane en España y la mayor parte de Hispanoamérica, El ciudadano en Argentina y Uruguay, El ciudadano Kane en México) de las películas de animadoras».

► Kirsten Dunst habla de Bring It On

¿Por qué continuamos hablando de esta producción 19 años después de su estreno? Porque, en The Kelly Clarkson Show, le preguntaron a Dunst acerca de hacer una nueva entrega. ¿Qué opina?

«Si quieren hacer otra entrega, yo me prestaría a ello. ¿Por qué no? Será divertido».

Bring It On

La actriz también habla acerca de cómo fue el sorprendente éxito que consiguieron con la primera. Cuando ni siquiera en el estudio esperaban demasiado.

«Hicimos la película sin presupuesto, con cero presupuesto. Era una película de Universal, pero una de esas en las que te dicen: ‘haced lo que queráis con esta peliculilla de animadoras’. Y cuando llegó el primer fin de semana todas nos quedamos sorprendidísimas«.

Cabe mencionarse que, en realidad, la primera película tuvo 11 millones de presupuesto. Sorprendió a todos cuando recaudó 90 millones de dólares. Y también que se hicieron cuatro entregas más, aunque ninguna fue un triunfo como la primera, y tampoco contó con Dunst ni con su aliada Eliza Dushku. ¿Podrían volver ambas para una sexta película? De momento, la protagonista de la original está interesada.

Bring It On

En espera de más información al respecto, repasemos la misma con su sinopsis y su tráiler oficial.

Dos equipos de animadoras se enfrentarán para conseguir el gran premio nacional de «cheerleaders». Por un lado está el equipo de las «Toros» del instituto Rancho Came, con una personalidad y un físico que probablemente les hará ganar una vez más el tan esperado trofeo. Sin embargo, la capitana del equipo, recientemente elegida, se da cuenta de que la coreografía en la que llevan meses trabajando es igual a la del equipo rival, las «clovers». Entiende, entonces, que la anterior capitana no dudó en plagiar el baile de las contrincantes para alzarse con el premio. Es entonces cuando las Toros deciden cambiar por completo sus coreografías y comenzar una nueva estrategia para alcanzar el éxito. Con los nervios a flor de piel y concluyéndose el tiempo de preparación, las líderes de ambos harán todo lo que esté en su mano para conseguir la gloria.

Advertisements

Tagged: