Knight of Cups - ¿Cómo es trabajar con Terrence Malick? ¡Una locura!

| |

Próximamente se estrenará en Estados Unidos Knight of Cups, la nueva película de Terrence Malick y uno de los miembros de su reparto, el cómico Thomas Lennon, ha concedido recientemente una entrevista para hablar de cómo es trabajar el día a día con el director.

Nadie sabía nada de la película [que estaban haciendo].

Me preguntó que si conocía a Terrence Malick, yo decidí hacerme el listo y decir que sí, aunque nunca había visto ninguna de sus películas.

Conocía su nombre, igual que el de gente como Atom Egoyan, Ismail Merchant o James Ivory, en plan directores con pretensiones artísticas muy lejos de lo que yo suelo hacer o escribir.

Empecé a hacer llamadas, preguntaba a la gente si me podían decir cómo era mi personaje, si habría prueba de vestuario… Y la única respuesta que recibía de todo el mundo es que nadie sabía nada de la película.

Estábamos todos allí y Malick nos dio un pedazo de papel a cada uno.

En el mío ponía ‘Las paredes a prueba de incendios no existen’. Le pregunté que si era la frase que debía decir en la escena, y me contestó: ‘No lo sé. ¿Quieres alguna [frase] más? Tengo una bolsa llena’. Le contesté que tenía suficiente, gracias.

A veces salíamos a la calle, entre la gente de la fiesta. Otras veces Malick nos presentaba a una directora de fotografía mexicana que estaba de vista y filmó la escena durante un rato. Otra de las veces fue Christian [Bale] quien cogió una cámara GoPro y grabó alguna cosa.

Estábamos gritándonos el uno al otro por teléfono, cuando de repente veo al mismísimo Malick apuntándome con una cámara a pocos centímetros de la cara. Me estaba grabando mientras tenía una discusión real con mi mujer. Al principio sentí una violación de mi privacidad, pero luego me dio igual. Era lo más real que me estaba pasando ese día.

Lo digo honestamente: fue una puta locura de día. Pero si surgiera la oportunidad, volvería de inmediato a hacerlo de nuevo.