Knives Out de Rian Johnson prepara secuela

El exitoso thriller de misterio Knives Out de Rian Johnson y Lionsgate, que ha conquistado a la crítica y público con el estilo ‘whodunnit’, pondrá en marcha una secuela, luego de continuar con buen paso por cartelera mundial. En el transcurso de cinco semanas en la box office ha recopilado $247.4 millones de dólares, a partir de un presupuesto de $40 millones de dólares, por lo que imaginamos que al estudio no le costó mucho trabajo planear una nueva entrega.

De acuerdo a reportes de THR, en la antesala de los Golden Globes el día sábado 4 de enero –gala en la que la película se encontraba nominada en tres distintas categorías, incluyendo Mejor Película de Comedia o Musical­– Johnson explicó al sitio los planes de la secuela:

“Johnson nos contó que ya se encuentra desarrollando una secuela centrada en el detective sureño Benoit Blanc, interpretado por Daniel Craig, quien estará investigando un nuevo caso. El cineasta se encuentra entusiasmado de realizar la película rápido, idealmente el próximo año.”

Craig está muy interesado en retomar el rol de acuerdo a Ram Bergman. El productor colaborador de Johnson contó que, “Daniel la pasó tan bien haciéndolo, que desea hacer más.” Lo que es también interesante, es que Joe Drake, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, confesó estar, “emocionado por leer el guion.”

El medio informa que Lionsgate aún no ha dado luz verde a la secuela de manera oficial. Sin embargo, se cree que será sólo cuestión de tiempo, dado la gran taquilla que está logrando. Lo que podría significar una posible franquicia para el estudio.

Knives Out de Rian Johnson prepara secuela centrada en Daniel Craig
Knives Out de Rian Johnson prepara secuela

La trama del thriller de misterio, se centra alrededor de la reunión de una familia, la cual sale horriblemente mal cuando el patriarca fallece. Lionsgate describe Knives Out como “un misterio de tiempos modernos en el clásico estilo de la historia policiaca de misterio, llena de la voz original de Johnson.”

El maravilloso cast del relato ‘whodunnit’ es encabezado por Daniel Craig (Skyfall) y Laketih Stanfield (Get Out), interpretando a detectives que arriban al hogar a investigar la muerte y donde descubren muchos secretos perturbadores. El elenco es completado por Chris Evans (Avengers); Michael Shannon (The Shape of Water); Don Johnson (Brawl in Cell Block 99); Ana de Armas (Blade Runner 2049); la Scream Queen del cineJamie Lee Curtis (Halloween); Toni Collette (Hereditary); Katherine Langford (13 Reasons Why); y Christopher Plummer (Beginners) como el patriarca de la familia. Todos ellos con excepción de Plummer, interpretan a sospechosos del aparente asesinato… ¿o fue un suicidio?

Johnson (Star Wars: The Last Jedi) guioniza y dirige el dramático thriller. Además de producirlo junto a Ram Bergman.

Knives Out de Rian Johnson prepara secuela

La crítica especializada cataloga a la titulada Entre navajas y secretosen nuestro país, como lo más divertido que han visto en mucho tiempo. Y en verdad que la película te hace pasar grandes momentos en el cine.

Knives Out fue adquirida para su financiación por Media Rights Capital en el mercado del Festival de Cine de Toronto en septiembre de 2018. Con el financiamiento listo, la película dió su claquetazo inicial en noviembre del mismo año. MRC acordó Lionsgate como su distribuidora. Media Rights Capital es la compañía detrás de títulos como Baby Driver22 Jump Street y Furious 7.

El proyecto marca la vuelta de Johnson al género que le catalogó como la revelación en 2005 con Brick. Johnson filmó Knives Out previo al compromiso con la nueva trilogía Star Wars que guionizará y dirigirá, y que lo llevará de regreso a dicho universo cinematográfico. El cineasta comparó su filme con otros misterios como los de Agatha Christie, y giros dramáticos como los de Alfred Hitchcock.

Todas las cifras cortesía de Box Office Mojo.

Knives Out de Rian Johnson prepara secuela

Advertisements
Anuncios

Tagged: